martes, 1 julio 2025
Newsletter

El futuro del stock residencial está en manos de los inversores extranjeros

Barcelona.  El mercado residencial español es uno de los más afectados por la caída constante de los precios de la vivienda, registrando un ajuste medio del 35%, con excepciones –cada vez menos excepcionales- del 50%. En este sentido, el exceso de oferta y la poca demanda, una tasa de desocupación muy superior a la europea, la política de recortes sin precedentes o la confirmada recesión de la economía española no auguran que esta caída libre de los precios vaya a frenarse en un corto plazo.

Entre los productos que ofrece el mercado, los inmuebles que no estén en manos de bancos seguramente experimentarán una mayor rebaja en los precios, sobre todo por el goteo constante de gastos que genera a un propietario un inmueble vacío sin vender y que entre impuestos, comunidad y suministros, puede oscilar entre los 1.800 y los 2.500 euros anuales.

El dilema sobre cómo dar salida a este stock de viviendas, está servido. La clave, con toda probabilidad, estará fuera del territorio español: el sector ha puesto sus máximas expectativas en los inversores extranjeros, especialmente rusos y de los países nórdicos. Hoy por hoy, si alguna posibilidad queda de negocio, está en sus manos.

Por ello, las estrategias dirigidas en esta dirección son cada vez más importantes y también las que tienen más posibilidades de éxito. Y es que, al final, los inversores extranjeros son los que decidirán si los precios han tocado fondo o no y el comprador de alto standing será el más beneficiado por esta situación porque, pese a que quizás no necesite financiación, es el único comprador potencial y sólo invertirá si los precios son competitivos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...