Móstoles (Madrid). Las agencias del sector inmobiliario de Móstoles han creado la Agrupación Local de Inmobiliarias de Móstoles con el objetivo de unirse, canalizar las necesidades y buscar soluciones comunes a los problemas por los que atraviesa el sector, así como crear una bolsa común de inmuebles o MLS para compartir el producto entre los inmobiliarios de la zona.
La creación de esta Agrupación va a permitir a las empresas trabajar interconectadas, gestionar sus inmuebles, compartir la cartera de producto y operaciones y multiplicar sus resultados.
La nueva agrupación local de inmobiliarias de Móstoles ha contado desde sus comienzos con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles, que cedió una de las salas del Centro de Participación Ciudadana de la localidad para las reuniones que dicha agrupación ha mantenido. Además desde el Ayuntamiento se ha hecho hincapié en la importancia de la asociación ya que según Elena López Barraya, Concejala Delegada de Economía de este Ayuntamiento, la unión de los empresarios es fundamental para salir definitivamente de la crisis.
Miguel Angel Fernández del Pozo, gerente de FC House y representante de la Asociación ha destacado la importancia de esta nueva agrupación entre los agentes de la zona. “Gracias a la creación de AEGI-MLS Móstoles las agencias inmobiliarias van a poder colaborar entre ellas, con el consecuente aumento de las operaciones de compraventa. Además la unión de los empresarios de la zona supone una mejorara en la competitividad de las empresas, aumentando la calidad en el servicio y por lo tanto generando mayor confianza en los consumidores”.
Además desde la Asociación se quiere hacer hincapié en la importancia de la formación con elemento imprescindible para la profesionalización de los agentes inmobiliarios del sector.
AEGI ha destacado el esfuerzo que la patronal inmobiliaria realiza para conseguir la autorregulación y el reconocimiento de las empresas y empresarios dedicados al sector de la intermediación inmobiliaria, destacando el uso del MLS como la mejor herramienta para compartir producto entre inmobiliarias.