La demolición del Cuartel de la Merced, primer paso para rehabilitar el casco histórico de Huesca

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), continúa su labor por mejorar la calidad de vida de los aragoneses, recuperando y revitalizando zonas de especial trascendencia para la Comunidad. Una de ellas es el espacio que ocupa el antiguo Cuartel de la Merced, ubicado en pleno casco histórico de Huesca y propiedad de esta sociedad.

El Consejo de Administración de SVA, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos de demolición del antiguo Cuartel de la Merced a la empresa Excavaciones y Obras Pérez del Río S.L. Con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato, se van a destinar más de 79.000 euros en dicha actuación.

Fernández de Alarcón ha indicado que “son unas primera obras hacia la rehabilitación de esta zona de Huesca.  Suelo y Vivienda tenía unas propiedades allí  y ha pactado con el Ayuntamiento una remodelación que va a ser muy útil para el futuro de toda esta ciudad de Huesca “, ha subrayado.

Además, el consejero de Obras Públicas y presidente se SVA  ha señalado que el objetivo final es hacer en esta zona de la capital oscense viviendas para los ciudadanos “en cuanto puedan estar financiadas, se empezarán a construir”, ha explicado

Atendiendo a las particularidades del proyecto, la demolición se va a ejecutar elemento a elemento, en orden inverso a su construcción. Esta actuación tiene por objeto garantizar la seguridad en todo el proceso adjudicado, tanto a los viandantes que trascurran por ese emplazamiento de la capital oscense como la de los edificios colindantes al Cuartel de la Merced.

Al mismo tiempo, SVA sigue avanzando en la recuperación de esa zona emblemática de Huesca. Los siguientes pasos que va a efectuar la sociedad pública están centrados en la redacción del proyecto de urbanización de esa área de la capital oscense para que, seguidamente, pueda ser presentado para su aprobación y preparar la licitación de las obras de urbanización.

Esta actuación atiende al claro objetivo de SVA de mejorar la calidad de vida de los aragoneses. En este caso concreto, se lleva a cabo mediante la regeneración del casco histórico de Huesca y la futura construcción de viviendas de calidad a un precio asequible, lo que facilita el acceso a las mismas a los ciudadanos de la provincia altoaragonesa
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...