sábado, 8 noviembre 2025
Newsletter

El Gobierno Vasco destinará 105 millones para ayudas al alquiler y a la rehabilitación

Vitoria. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco va a destinar 105 millones en 2012 en ayudas fomentar el alquiler y la rehabilitación. Así se desprende de la Orden que aprobará próximamente el Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, en la que se da publicidad a los importes de los créditos presupuestarios consignados para la cobertura financiera de diversas líneas de ayudas en materia de vivienda y suelo correspondiente al año 2012.

Mediante esta publicidad se pretende mejorar los niveles de información a los ciudadanos, beneficiarios de esos sistemas de ayudas y se corresponden con dotaciones de fondos aprobados en el Presupuesto 2012.

Dentro estas ayudas se encuentran las medidas financieras para compra de vivienda libre usada, para rehabilitación de vivienda y edificios que incluye el apoyo a la eficiencia energética junto a la tradicional rehabilitación de elementos estructurales comunes e instalación de ascensores, para la compra de suelo para formación de patrimonios públicos de suelo con destino preferente a la promoción de viviendas de protección oficial, y las medidas de fomento al alquiler.

Las actuaciones de “Fomento al arrendamiento” comprenden las subvenciones para la promoción de vivienda nueva o mediante rehabilitación para su puesta en arrendamiento protegido, adquisición de vivienda para su puesta en arrendamiento protegido, promoción de alojamientos dotacionales y rehabilitación y puesta en arrendamiento de viviendas de titularidad pública en medios rurales.

El epígrafe denominado “Subsidios Convenio Financiero 2012” comprende el pago presente y futuro de los subsidios de puntos de interés precisos para la promoción de viviendas para arrendamiento protegido, operaciones de adquisición de vivienda para su puesta en arrendamiento protegido, promoción de alojamientos dotacionales y operaciones de adquisición onerosa de suelo para formación de patrimonios públicos de suelo dependientes de cualquier Administración Pública, con destino preferente a la promoción de vivienda de protección pública, de tal manera que el coste efectivo de los préstamos para los promotores de viviendas en alquiler sea del 0% en los diez primeros años de vida del préstamo y del 1% en los diez siguientes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...