jueves, 13 marzo 2025

Adjudicadas 15 viviendas de protección autonómica rehabilitadas por el Consorcio Casco Viejo Vigo

Vigo (Pontevedra). La delegada territorial de la Xunta de Galicia y presidenta del Consorcio Casco Viejo de Vigo, Lucía Molares, ha presidido el sorteo público ante notario de 15 nuevas viviendas de protección autonómica (VPA) rehabilitadas por el organismo, participado en un 90% por el Gobierno gallego y en el 10% restante por el Ayuntamiento de Vigo.

Responsables del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) iniciaron el sorteo a las 10.00 horas de la mañana ante la presencia de algunas de las personas que participaban en el incluso y que estaban inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta de Galicia. Así, fueron adjudicadas otras 15 nuevas viviendas de protección autonómica además de conocerse el listado de reserva de los posibles beneficiarios en caso de que los primeros no formalicen en tiempo las correspondientes hipotecas. En concreto, fueron sorteadas las promociones de Abeleira Menéndez, 24-26; Abeleira Menéndez 18-20; y Cruz Verde, 5.

Precisamente, a partir de ahora, los 15 beneficiarios recibirán -procedente del CCVV- la comunicación formal como adjudicatarios para, posteriormente, ser citados a una reunión y la un nuevo sorteo de asignación de la vivienda concreta que les tocó, que como dijo la presidenta del organismo, será a principios del próximo mes de septiembre. Los beneficiarios tendrán 45 días naturales para formalizar sus hipotecas y rematar luego el proceso con la entrega de llaves.

En declaraciones a los medios, Molares señaló que “las personas adjudicatarias puedan entrar en las viviendas a lo largo de este año”, recordando además que en estos momentos 14 familias, de las 19 primeras viviendas entregadas por el CCVV ya residen en sus nuevas viviendas. Al mismo tiempo, en el que respeta al proceso de las 12 viviendas de promoción pública (VPP) en alquiler, la delegada territorial dijo que el sorteo definitivo se celebrará también en el mes de septiembre.

Molares destacó el interés de los adjudicatarios y de las personas que participaron en el proceso y que llegaron a ser cerca de 200 personas para poder acceder a ellas y formar parte activa de la recuperación del casco histórico. Comentó que en las tres promociones sorteadas participaban más de un centenar de personas en cada una de ellas.

Con este segundo sorteo se hará realidad nos próximos meses a llegada de un total de 15 familias más a los inmuebles rehabilitados íntegramente por el CCVV, participado en un 90% por la Xunta de Galicia y en un 10% restante por el Ayuntamiento de Vigo, en la zona histórica de la ciudad. “En estos meses se incorporarán alrededor de 50 nuevas familias al casco histórico de la ciudad”, señaló la presidenta del CCVV.

De las 15 viviendas adjudicadas, 9 tienen dos dormitorios y las 6 restantes una habitación. Las superficies oscilan entre los 40,19 y los 83 metros cuadrados y los precios varían entre los 71.285,81 euros para la vivienda más barata a los 147.289,71 euros de la más cara.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...