sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Convenio para peatonalizar los entornos monumentales del casco histórico de Soria

Soria. El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de obras de urbanización del Paseo del Espolón y la Plaza Mariano Granados, en la zona limítrofe con el centro histórico de Soria. En virtud del acuerdo, el Ministerio de Fomento invertirá 2,6 millones de euros en estas actuaciones.

La iniciativa, que se enmarca en el Proyecto de Peatonalización y Mejora de los Entornos Monumentales de la Ciudad de Soria, duplicará la superficie peatonal del municipio, pasando de 32.000 a 64.000 metros cuadrados y enlazará en una vía peatonal el entorno del Duero y la Dehesa.

Las obras adecuarán las áreas de intervención al uso que se pretende darles: predominio de zonas de paseo, estancia y ajardinamiento (como complemento y relación con el prque de la Alameda de Cervantes) en el paseo del Espolón; y creación de un espacio diáfano para poder albergar múltiples usos en la plaza de Mariano Granados.

Los trabajos supondrán la urbanización final del entorno en el que el Ayuntamiento tiene prevista la realización de un aparcamiento subterráneo de 800 plazas en el centro de la ciudad, proyecto que permitirá la creación de 100 puestos de trabajo durante la fase constructiva.

En su intervención, el ministro de Fomento ha destacado que esta actuación es “un proyecto vital para que Soria siga creciendo en espacios públicos, en zonas verdes y de ocio y en riqueza cultural. “Apostar por actuaciones como ésta es hacer ciudad”, ha añadido.

Blanco ha subrayado además que la peatonalización aumentará el potencial turístico y económico de Soria al “dinamizar la actividad comercial, cultural, y económica del entorno”. Por último, el titular de Fomento ha señalado que la obra “transformará la forma de entender el centro urbano y permitirá devolver a los ciudadanos un espacio que les pertenece”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...