miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaEncuentro franco-español sobre 'Rehabilitación...

Encuentro franco-español sobre ‘Rehabilitación y Construcción ecológica’

Madrid. UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza una jornada hispano-francesa de encuentros comerciales, dedicada a proyectos de rehabilitación y diferentes tendencias de construcción ecológica.

Este encuentro, que se celebrará el próximo día 15 de marzo de 2011 en Madrid, tendrá lugar en las instalaciones de la: FUNDACIÓN CAJA MADRID, Plaza San Martín, 1, 28013 – MADRID.

Concebida para fomentar el intercambio técnico-comercial entre constructores, arquitectos, paisajistas, diseñadores, fabricantes, distribuidores, importadores e ingenierías de ambos países, está jornada representa la ocasión ideal para los profesionales españoles de conocer, aumentar y diversificar su oferta, así como de mantener entrevistas individuales B2B con los asistentes.

Efectivamente, una docena de marcas francesas ya han confirmado su participación, durante la cual presentarán algunos de sus productos: materiales de construcción sostenible (aislamientos acústico/térmico), impermeabilización, estructuras exteriores, suelos y revestimientos murales, fachadas, ventilación, climatización, etc..

ACTIS – Gama de aislantes reflectores y naturales a base de fibra de madera.

ALDER VENTICONTROL – Soluciones de ventilación para edificios residenciales y terciarios.

ALTERLED – Sistemas de iluminación, LED, energías renovables.

FLAG SOPREMA SLU – Impermeabilización de cubiertas transitables y terrazas.

KARO SOLAR SARL – Técnicas de climatización por tejados radiantes.  

LEFEVRE – Restauración patrimonial, fachadas, monumentos históricos.

MATERIS PAINT ESPAÑA, S.L. – Variada y colorista gama de pinturas.

NOVINTISS – Especialista en jardines verticales, cubiertas vegetales y geotextiles, geocomposites, geosintéticos.

SARL LIFT FACE – Realización y aplicación de enlucidos interiores y exteriores, aislamiento.

SILENE – Fabricante de calderas de biomasa y cocinas alimentadas por madera.

TREMCO ILLBRUCK – Sistemas técnicos de impermeabilización, encolado, protección pasiva contra incendios y soluciones para la instalación de acristalamientos estructurales con siliciona y fabricación de vidrio aislante.

WIENERBERGER – Fabricante de ladrillo de estructura y cara-vista, tejas cerámicas y adoquines.

Los visitantes podrán asimismo actualizar sus conocimientos sobre el mercado español de la rehabilitación y construcción, gracias a las ponencias que se impartirán a lo largo de la mañana, y que versarán sobre múltiples temas, entre ellos:

Proyectos de rehabilitación – Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Una obra de rehabilitación – Estudio de arquitectura de Dominique Perrault.
El Mercado de la rehabilitación en España – KALAM constructora.
La eficiencia energética en los edificios españoles – IDAE.

El mercado de la rehabilitación en España posee un fuerte potencial de desarrollo, dado que la mitad del parque de viviendas tiene una edad superior a 80 años. Hay que adaptar los edificios antiguos (12 millones en más de 30 años) a las nuevas normativas debido a que presentan carencias de aislamiento térmico y acústico, de accesibilidad y, por supuesto, de habitabilidad (riesgos y accidentes graves, como incendios, escapes de agua, explosiones de gas, etc..).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...