martes, 26 septiembre 2023

Fomento entrega las obras del nuevo Teatro Gaztambide de Tudela

 Navarra. El Ministerio de Fomento ha entregado las obras de rehabilitación del Teatro Gaztambide de Tudela (Navarra) cuyo coste total ha ascendido a más de 7 millones de euros, aportando el Ministerio de Fomento 4,2 millones, el 60%. El resto ha sido financiado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela.

El Teatro ocupa la planta baja y la entreplanta de un edificio de viviendas de los años 30. El objetivo principal del proyecto ha sido reformar la sala, reduciendo su volumen y aforo para poder ampliar la superficie de vestíbulos y el volumen de la caja escénica. Con ello, se han conseguido mejorar las instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente, convirtiéndolo en un espacio escénico moderno y adecuado para el desarrollo de actividades de tipo cultural y artístico.

Las obras han contemplado mejoras en la seguridad y en la acústica de la sala, así como la accesibilidad para personas con movilidad reducida; la construcción de un vestíbulo complementario entre camerinos y escenarios; la elevación de la caja del escenario para que el sótano se pueda disponer el trabajo de escena; y la creación de una nueva boca con foso para la orquesta, entre otras actuaciones.

- Advertisement -

Además de la rehabilitación interior, se ha procedido a la adecuación y acondicionamiento del espacio exterior mediante la remodelación de la Plaza Lestonac y el acceso desde la calle San Marcial, y la reconstrucción parcial del muro medianero del patio de artistas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Más del 61% de los españoles residen en zonas que cumplen con los requisitos de una ciudad a 15 minutos

Según Deyde DataCentricLa compañía ha creado un completo mapa interactivo de...

¿Cuánto cuesta vivir cerca de los mejores colegios de España?

CBRE ha analizado el comportamiento de la vivienda en torno a...

Inmobiliario europeo: ¿pueden cambiar las cosas los límites al alquiler residencial?

Álvaro Antón, Country Head de abrdn para IberiaActualmente, el alquiler de...

Digitalizar el cambio de presidente en comunidades de propietarios

• El acuerdo entre Banco Sabadell y DEH Online permitirá que...

Dejar de fumar un lustro en Madrid permite pagar la renta de cinco meses de alquiler

Los fumadores españoles consumen una media de 20 cigarrillos al día,...

Se dispara la demanda de habitaciones un 30% en España desde 2020

• Incertidumbre, mayor riesgo de “Inquiokupación”, necesidad de movilidad y altos...