JLL obtiene la Certificación LEED Platinum para sus oficinas de Castellana 79

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha obtenido la Certificación LEED Platinum -máxima distinción que se otorga-, en la categoría de Interiores Comerciales para sus oficinas corporativas situadas en el Paseo de la Castellana 79, en pleno distrito financiero de la capital.

Se trata de la octava de las 280 oficinas corporativas que JLL tiene distribuidas por todo el mundo que obtiene esta certificación, junto a las de Filadelfia y San Diego en EEUU, Mumbai en la India, Taipéi en Taiwan, Hong Kong en China, Berlín en Alemania y Varsovia en Polonia.

El Leadership in Energy Environmental Design (LEED) es un sistema de certificación voluntario de edificios sostenibles desarrollado por el U.S. Green Building Council, que proporciona una verificación independiente de un inmueble que fue diseñado y construido utilizando estrategias encaminadas a obtener un alto desempeño en materia de eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, sostenibilidad del espacio y calidad del ambiente interior.

El diseño sostenible de las oficinas de JLL supone un ahorro de alrededor de un 20% en el consumo eléctrico y de agua, gracias a la optimización de la climatización e iluminación interior, reguladores de consumo, y uso de iluminación de bajo consumo.

Asimismo, otras variables que se han tenido en cuenta a la hora de otorgar este certificado son el uso de materiales reciclables, sistemas de control de la iluminación y la ventilación, una político de gestión de residuos y un diseño eficiente del espacio.

El edificio acoge la sede corporativa de JLL desde septiembre de 2014. Su interior fue diseñado por la compañía Tétris, la división de Diseño y Construcción de JLL, que ahora obtiene el máximo reconocimiento a su trabajo.

En opinión de Nicasio Gutiérrez, director general de Tétris España, «la certificación es el mejor reconocimiento a un proyecto muy especial para la firma, pues era el diseño del que iba a ser nuestro nuevo ‘hogar’. En todo momento se puso como prioridad conseguir un espacio de trabajo inteligente, sostenible y que resultara acogedor para el empleado, además de ser el mejor escaparate antes nuestros clientes de las capacidades de JLL en este ámbito».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...