jueves, 20 noviembre 2025
Newsletter

Luz verde al plan especial para ubicar en Toledo un centro de El Corte Inglés

Toledo. La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la actuación urbanística donde se dispone la futura parcela destinada a la ubicación de El Cortes Inglés en la ciudad de Toledo. Esta tramitación ha sido posible gracias a la aprobación que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha hecho del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de las Unidades de Actuación de suelo urbano no consolidado UA-7 y UA-37 -“Ampliación de Santa Teresa”-, del Plan de Ordenación Municipal de Toledo.

En la Comisión Regional de Urbanismo, celebrada en la Consejería de Fomento, y presidida por el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata, también se ha procedido a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora en el recinto del antiguo Mercado Nacional de Ganados de Talavera de la Reina, con el objetivo de poder destinar la mencionada parcela para uso industrial. De esta forma, se habilita un nuevo espacio de más de 124.000 metros cuadrados, junto al Polígono Industrial Torrehierro y la Autovía A-5, para que el Ayuntamiento pueda impulsar nuevos proyectos para la ciudad.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido la aprobación de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, con el fin de adaptar la densidad poblacional, al tiempo que se han aprobado tres calificaciones urbanísticas en suelo rústico en dicha ciudad para la implantación de naves industriales.

Por último, se ha informado favorablemente a la propuesta de Modificación número 2 del Plan Parcial del Sector único del Área de Reparto Villa-Román IV, de Cuenca, en lo referente a un cambio en las características de los viales y de las zonas verdes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...