jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

La Generalidad Valenciana prevé la venta de inmuebles y el traslado a oficinas con alquileres más baratos

Valencia. La Consejeria de Hacienda y Administración Pública está ultimando los trámites del Plan de Optimización de Patrimonio de la Generalidad Valencina que contempla la venta de inmuebles y el traslado de dependencias con condiciones de alquiler más ventajosas, hasta su ubicación definitiva en el Complejo Administrativo 9 de Octubre.

En este sentido, se ha afirmado que una vez concluidas las citadas gestiones de depuración física o jurídica de inmuebles patrimonio de la Generalitat y la situación económica y del mercado inmobiliario lo permitan, “se procederá a la venta de algunos inmuebles de la Generalitat vía subasta”.

Desde la Conselleria de Hacienda se ha hecho hincapié en que el Plan de Optimización de Patrimonio “constituye una iniciativa perfectamente planificada y que permitirá a la Generalitat la transmisión de determinados inmuebles que en breve quedarán ociosos, debido a la próxima finalización del Complejo Administrativo 9 de Octubre”.

Desde la Conselleria de Hacienda se ha explicado que los traslados de personal de la Generalitat a la Ciudad Ros Casares “continúan con carácter transitorio hasta la finalización del Complejo Administrativo 9 de octubre o con carácter definitivo si así se estima oportuno para optimizar los recursos de la Generalitat”.

De hecho, desde la Conselleria de Hacienda se ha informado que en breve se mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Valencia “para mejorar el transporte público hasta la Ciudad Ros Casares, cumpliendo así con el compromiso alcanzado entre la Generalitat y los representantes sindicales de los empleados públicos”.

Se ha anunciado también que está previsto que la Intervención General de la Generalitat, adscrita a la Conselleria de Hacienda, y ubicada hasta ahora en un inmueble alquilado sito en la calle Avellanas se trasladará al Palacio de Calatayud en la calle Miguelete con un ahorro anual de más de 70.000 euros. Por su parte, la Dirección General de Tecnologías de la Información se instalará en la Ciudad Ros Casares.

Por último, se ha indicado que otras dependencias de la Generalitat podrán trasladarse también durante el mes de septiembre a distintas instalaciones ubicadas en la ciudad de Valencia con mejores condiciones de alquiler, lo que contribuirá a un mayor ahorro hasta el traslado definitivo al Complejo Administrativo 9 de Octubre.

En este sentido, desde la Conselleria de Hacienda se ha asegurado que la ejecución de las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre “alcanza cerca del 70% en la actualidad y supondrá un ahorro a la Generalitat de 7,5 millones de euros anuales en concepto de alquileres, vigilancia y servicios energéticos”.

La ejecución de las obras “avanza a buen ritmo y se desarrolla según lo previsto”, y se ultima la urbanización del futuro complejo administrativo, que albergará oficinas de la Generalitat actualmente ubicadas en inmuebles arrendados y otros en propiedad que quedarán vacíos y se venderán, y que supondrá el traslado de 3.500 empleados públicos.

La antigua cárcel Modelo de Valencia cuenta, en una superficie de casi 110.000 metros cuadrados, con una comisaría de policía autonómica, guardería, la librería LLIG y otras instalaciones de carácter cultural, como el Instituto Valenciano de la Música y salas de exposiciones.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...