martes, 28 octubre 2025
Newsletter

Aguirre inaugura en Alcobendas el parque empresarial Valdelacasa

Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará hoy por la mañana el parque empresarial Valdelacasa, en el municipio de Alcobendas. Se trata de un nuevo foco productivo levantado sobre una superficie de 861.666 metros cuadrados con una edificabilidad de 406.137 metros, repartidos a partes iguales entre usos industriales y terciarios para albergar unas 300 empresas y generar unos 10.000 puestos de trabajo.

Entre sus objetivos está el de desarrollar una moderna área empresarial, donde conviva la actividad industrial con los usos terciarios y empresariales y otros complementarios a su entorno; potenciar un espacio dotado de infraestructuras y equipamientos equilibrado y de gran calidad, y ofrecer un suelo urbanizado competitivo y atractivo para una actividad productiva diversificada.

La iniciativa, bajo la fórmula del consorcio urbanístico, se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y el ya extinto Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), propietario de 68.595 metros edificables.

Localizado a tan sólo 15 kilómetros de la capital, entre las autovías de Burgos (A-1) y Colmenar (M-607), y la carretera de Fuencarral (M-603), cuenta con acceso casi directo desdela M-40 lo que facilita el contacto con el resto de la corona metropolitana; y la carretera M-110 enlaza directamente con el aeropuerto de Barajas. Además, a través de la M-50 y la R-2, el Parque Empresarial se comunica con la A-2 y el Corredor del Henares. A los accesos por carretera, hay que añadir los servicios de transporte público, como los autobuses interurbanos, la estación de Metro de “La Granja” o la línea 4 de Cercanías Renfe.

El pasado mes de febrero fueron adjudicadas las primeras parcelas de uso industrial a las empresas Docalia, perteneciente al Grupo Caja Rural, y a Orbis Tecnología Eléctrica, que compraron sendos solares con una superficie conjunta de 17.454 metros cuadrados.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...