sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosLicitaciones y ConcursosLicitadas en Andalucía actuaciones...

Licitadas en Andalucía actuaciones de conservación de carreteras para los próximos 2 años

Andalucía. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública, con un importe global de cerca de 50 millones de euros, la conservación de carreteras incluidas en 14 ámbitos que engloban a la red autonómica en las ocho provincias andaluzas. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo mes de diciembre para presentar sus ofertas.

De acuerdo con las bases fijadas en la licitación, la Junta de Andalucía contratará los servicios de diversas operaciones de conservación para los dos años próximos en las zonas noroeste y suroeste de Cádiz; el ámbito sur de Jaén; las áreas sur, centro y norte de Almería; las zonas norte y sur de Granada; el área metropolitana norte de Sevilla; el ámbito sur de Málaga; las zonas este, suroeste y oeste de Córdoba, y el área sureste de Huelva. Estos trabajos contemplan entre otras encomiendas la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención, la limpieza de márgenes o la retirada de elementos del firme.

Estas 14 áreas se incluyen en un paquete de 34 ámbitos previstos que permitirán cubrir la red autonómica de forma completa. En los meses próximos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto sacar a licitación todos los contratos para cubrir de forma completa la conservación en la red de carreteras autonómicas.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación de este plan permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...