domingo, 8 junio 2025
Newsletter

Nuevo impulso al Proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria

Soria. El Proyecto Regional «Ciudad del Medio Ambiente» se aprobó mediante Ley 6/2007, de 28 marzo, que establece como objeto la creación de un espacio singular que integre instituciones de I+D+i, en especial en el campo de la preservación del medio ambiente, junto con actividades empresariales y de servicios y usos residenciales, tomando como criterios rectores, la máxima integración en el entorno y la sostenibilidad del desarrollo. Se desarrolla sobre el paraje «Soto de Garray» situado a lo largo del curso del río Duero, al Noroeste de la ciudad de Soria, ámbito que pertenece al término municipal de Garray (481,83 Ha.) y en menor medida al de Soria capital (70,65 Ha.).

El Proyecto Regional define dos sectores de suelo urbanizable, siendo el sector 2 (S2), destinado a industrial experimental, residencial temporal, sistemas locales y sistemas generales con una superficie aproximada de 84,32 Ha. Este sector está integrado por una única Unidad de Actuación.

La empresa pública ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A., ha remitido a la Consejería de Medio Ambiente, para su tramitación, el Proyecto de Actuación correspondiente a la unidad de actuación del Sector 2 del Proyecto Regional, proponiendo como Sistema de Actuación el de Concierto, en el que actúa como urbanizador o el propietario único o la comunidad en pro indiviso de la totalidad de los terrenos de la unidad de actuación que no sean de uso y dominio público o el conjunto de los propietarios de los terrenos de la unidad de actuación que no sean de uso y dominio público.

Los terrenos de la citada unidad de actuación pertenecen a la empresa pública ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A., la Sociedad Pública de Medio Ambiente S.A., y el Consorcio para la promoción, desarrollo y gestión de la Ciudad del Medio Ambiente. Los tres propietarios, tal y como señala el artículo 255 del Reglamento de Urbanismo, garantizan solidariamente su actuación mediante la suscripción, el pasado 21 de mayo, de un convenio entre todos ellos.

La Consejería de Medio Ambiente, mediante la Orden MAM/762/2010, de 28 de mayo, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, ha aprobado inicialmente el Proyecto de Actuación de la unidad de actuación del Sector 2 del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente proponiendo su gestión por el Sistema de Concierto.

Asimismo, se ha abierto un período de información pública por el plazo de un mes. Paralelamente a este trámite administrativo, la empresa pública ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A. licitará las obras correspondientes, condicionadas a la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación.  

sector 1

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León aprobó el pasado 29 de diciembre de 2009, en el marco del Consejo de Administración de ADE Parques Tecnológicos y Empresariales, el Sector 1 del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente de la provincia de Soria, adjudicándose, con un presupuesto de 28.552.576,65 euros, a la sociedad CORSAN-CORVIAM.
Esta actuación se ubica en el paraje «Soto de Garray», con una superficie total aprobada, correspondiente al Sector 1, de 1.299.200 m2.

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...