Adif ampliará la estación de Puertollano con dos vías, una de alta velocidad y otra de ancho ibérico

Ciudad Real. Adif ha licitado por importe de 2.100.688,8 euros (IVA incluido) el contrato para la remodelación de las vías de la estación de Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de mejorar su explotación. El proyecto consiste, fundamentalmente, en transformar una de las vías de ancho convencional (1.668 mm) a ancho internacional (1.435 mm), la conversión de una de las vías mango (vía muerta de corta longitud) a vía de apartado de ancho convencional y la construcción de una nueva vía mango al oeste de la estación.

La estación de Puertollano presta servicios de ancho convencional (en ancho ibérico de 1.668 mm) y de alta velocidad (en ancho internacional de 1.435 mm). Por este motivo, cuenta con cuatro vías de ancho internacional (dos vías generales y dos de apartado, además de tres vías mango para maniobras en alta velocidad) y seis vías de ancho ibérico (una vía general, tres vías de apartado y dos vías mango de apartado, además de otras dos vías mango para maniobras en ancho convencional).

El contrato, que tendrá una duración de seis meses, contempla diversas actuaciones (levantamientos de diversos tramos de vía y escapes, tramos de nueva construcción, instalación de nuevos aparatos de vía, etc.) tanto en vías de alta velocidad como de red convencional. Además, la construcción de la nueva vía mango al oeste de la estación obliga a ejecutar un muro de contención de tierras, de 138,8 metros de longitud, para evitar cualquier tipo de afección al aparcamiento colindante.

Asimismo, y con el fin de mejorar el drenaje de las instalaciones, se construirá una nueva cuneta, en sustitución de la afectada por la construcción de la nueva vía mango, así como un nuevo pozo de drenaje transversal junto al muro y una cuneta de guarda en el intradós de dicho muro de contención.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...