sábado, 24 febrero 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaAyudas para suprimir barreras...

Ayudas para suprimir barreras arquitectónicas en el interior de sus viviendas a mayores de 65 años

Madrid. La Comunidad de Madrid, con el fin de promocionar la accesibilidad y la supresión de barreras, pone a disposición de los ciudadanos madrileños mayores de 65 años, personas con Grado I de Dependencia o con alguna discapacidad una línea de ayudas para suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en el interior de sus viviendas.

Gracias a esta convocatoria, estos ciudadanos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre una ayuda económica  que permite cubrir el 70% del coste de aquellas obras que estén vinculadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y que mejoren el interior de sus viviendas, con un máximo de 10.000 euros por piso.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio pretende así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región, especialmente de aquéllos que más lo necesitan y que hayan emprendido obras como la adaptación de cuartos de baño, aseos, cocinas, tendederos; la ampliación de puertas para mejorar el acceso de sillas de ruedas; la reubicación de enchufes; o la instalación de mecanismos elevadores en viviendas con más de un nivel, entre otras.

- Advertisement -

Pueden solicitar estas ayudas los propietarios e inquilinos –tras ser autorizados por el propietario– de viviendas situadas en la región, cuando en éstas residan habitualmente personas con un mínimo de 65 años, personas con Grado I de Dependencia o con una discapacidad reconocida de al menos el 33%, y para obras concluidas entre el 1 de agosto de 2008 y el próximo 30 de septiembre. Los interesados pueden obtener los modelos de solicitud en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación (calle Maudes, 17), o descargárselos de la página web regional.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...