La promotora invertirá 15 millones en una promoción que combina rehabilitación histórica y nueva obra
El mercado residencial de alto nivel refuerza su presencia en Galicia con la inversión de 15 millones de euros por parte de Culmia para desarrollar 45 viviendas premium en el casco antiguo de Pontevedra. La operación se articula en permuta mixta, incluyendo un edificio emblemático que será rehabilitado respetando su fachada, y un solar adyacente para uso residencial y comercial.
Este proyecto refleja la apuesta estratégica de Culmia por el desarrollo urbano con valor patrimonial. Las viviendas se entregarán en 2029 y contarán con 6.100 m² edificables, de los cuales 1.200 se destinarán a uso comercial. Según la web oficial de Culmia, esta operación refuerza su presencia en Galicia tras iniciativas previas en Sanxenxo y Pontevedra. La integración del entorno histórico y la calidad del diseño definen una tendencia creciente en el segmento residencial prime.
La ciudad de Pontevedra se consolida como uno de los polos más dinámicos del mercado de vivienda de obra nueva en Galicia, con iniciativas que combinan arquitectura, sostenibilidad y revitalización urbana.
Datos relevantes del informe
- Inversión total: 15 millones de euros
- Nº de viviendas: 45
- Superficie edificable: 6.100 m²
- Entrega prevista: 2029
- Segunda operación de Culmia en Galicia en 12 meses
¿Qué aporta esta promoción al centro histórico de Pontevedra?
Rehabilita un edificio emblemático y añade nuevas viviendas manteniendo el valor patrimonial de la zona.
¿Por qué Culmia refuerza su inversión en Galicia?
Porque identifica un potencial estratégico en el tejido urbano de ciudades con valor arquitectónico y demanda estable.
La inversión inmobiliaria prime apuesta por la rehabilitación con valor patrimonial
Entradas relacionadas:
- Valdecarros virtualmente en Mipim 2025 gracias a la experiencia inmersiva de Metrovacesa
- La demanda de vivienda de lujo ha crecido un 9% durante el primer trimestre del año
Culmia amplía su presencia en Galicia con un nuevo proyecto residencial emblemático en Pontevedra
Culmia, la plataforma inmobiliaria que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado, invertirá 15 millones de euros en el desarrollo de una promoción premium en el centro de Pontevedra, en Galicia. La compañía ha firmado un acuerdo en formato de permuta mixta mediante el que prevé levantar 45 viviendas premium en 6.100 metros cuadrados edificables, de los cuales 1.200 serán para uso comercial. La comercialización de estas viviendas comenzará en el último trimestre de este año.
Se trata de uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo de Pontevedra, situado en la esquina de la calle Michelena con Gutiérrez Mellado. Para adaptarlo a un nuevo uso residencial, Culmia rehabilitará el edificio entero respetando su fachada original para preservar su gran valor histórico, arquitectónico y patrimonial.
Además, dentro de los más de 6.100 metros cuadrados adquiridos a través de esta operación, Culmia construirá también sobre el solar que se encuentra a continuación de dicho edificio en la calle Gutiérrez Mellado.
Las viviendas, cuya entrega está prevista para 2029, reflejan la apuesta de Culmia por el desarrollo de un producto residencial prime en una ubicación estratégica como es el casco antiguo de Pontevedra. La promoción combinará diseño, calidad y respeto por el valor patrimonial del entorno.
La compañía reafirma así su apuesta por Galicia con una segunda operación de inversión en la región en el último año, en línea con su estrategia de inversión corporativa. El año pasado, Culmia anunció un acuerdo de la mano de Aliseda en formato de permuta para levantar una promoción de 76 viviendas en Portonovo, en Sanxenxo. Asimismo, la promotora también está desarrollando otra promoción en Pontevedra, Culmia Aires Da Ponte, formada por 45 viviendas.
En palabras de Pablo Méndez, director de Inversiones y Gestión de Suelo en Culmia: “Esta operación refuerza nuestro compromiso con Galicia y, en particular, con el potencial de su tejido urbano histórico. Apostamos por proyectos que no solo generen viviendas de calidad, sino que también contribuyan a revitalizar centros urbanos con un alto valor patrimonial. Pontevedra representa una oportunidad única para crear un producto residencial premium, alineado con nuestra visión de crecimiento sostenible y estratégico en el territorio gallego”.
Desde 2013, Culmia ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones en toda España.