InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaValdecarros virtualmente en Mipim...

Valdecarros virtualmente en Mipim 2025 gracias a la inteligencia artificial

● El mayor desarrollo urbano español podrá recorrerse a pie en la feria inmobiliaria de Cannes gracias a una réplica virtual realizada a imagen y semejanza del nuevo barrio.
● Incorpora la última tecnología digital para generar una experiencia inmersiva entre los inversores asistentes al certamen.
● Valdecarros acompaña al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por cuarto año consecutivo en representación de los grandes desarrollos inmobiliarios de la región.

Valdecarros Madrid, principal desarrollo inmobiliario en España, presentará en esta edición de MIPIM una aplicación tecnológica de última generación, que permitirá a los asistentes desplazarse a pie de calle por el futuro barrio madrileño de forma hiperrealista e interactiva.

En esta edición de MIPIM, la feria inmobiliaria de referencia en Europa que se celebra desde el 11 hasta el 14 de marzo en la ciudad francesa de Cannes, Valdecarros ofrecerá a los veinte mil profesionales inmobiliarios e inversores asistentes una experiencia inmersiva para explorar todas las etapas del nuevo barrio.

A través de una gran pantalla y con la ayuda de un joystick, los visitantes podrán desplazarse por el proyecto como si fuera un videojuego, recorrer sus principales arterias y apreciar en primera persona dos de los grandes atractivos de este desarrollo, sus zonas verdes y sus carriles bici. Todo ello a través de una nueva tecnología basada en la representación virtual de los objetos a los que se incorporan datos en tiempo real captados mediante sensores y tecnologías de análisis de datos fusionando el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el análisis de datos.

Un barrio con gran atractivo inversor

Este nuevo barrio se levantará a lo largo de ocho etapas sucesivas durante esta década y la que viene. En total albergará 51.656 nuevas viviendas, de las que el 55% serán protegidas. Se trata por tanto del epicentro de la vivienda asequible en la capital, lo que ha despertado, en las cuatro últimas ediciones de MIPIM, un interés creciente de inversores tanto nacionales como internacionales.

Las tres primeras etapas se ubican alrededor de la vía Meridional, que conecta Valdecarros con el ensanche de Vallecas y el Centro Comercial La Gavia. La Junta de Compensación está subastando determinadas parcelas para levantar viviendas plurifamiliares libres. Ya se han completado cuatro subastas con éxito y, hasta ahora han resultado adjudicatarias inmobiliarias como Aedas, Amenábar, Metrovacesa, Lobe, Habitat o Pryconsa.

En los últimos meses, el interés inversor sobre Valdecarros se ha extendido también a la futura parcela comercial del distrito. Alerce Iberian Properties ha adquirido un suelo de 19.000 metros cuadrados para construir un parque comercial, en la prolongación de la avenida de la Gavia. Tendrá hasta 31.000 metros cuadrados de edificabilidad y se sitúa en las primeras etapas de Valdecarros.

Asimismo, acaba de salir a concurso una parcela de 140.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 72.000 metros cuadrados para otro parque comercial. Se edificará en la cuarta etapa, a pie de la autovía A-3. El comprador será el responsable de llevar a cabo el diseño del proyecto y negociar la presencia de grandes marcas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....