InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaValdecarros virtualmente en Mipim...

Valdecarros virtualmente en Mipim 2025 gracias a la inteligencia artificial

● El mayor desarrollo urbano español podrá recorrerse a pie en la feria inmobiliaria de Cannes gracias a una réplica virtual realizada a imagen y semejanza del nuevo barrio.
● Incorpora la última tecnología digital para generar una experiencia inmersiva entre los inversores asistentes al certamen.
● Valdecarros acompaña al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por cuarto año consecutivo en representación de los grandes desarrollos inmobiliarios de la región.

Valdecarros Madrid, principal desarrollo inmobiliario en España, presentará en esta edición de MIPIM una aplicación tecnológica de última generación, que permitirá a los asistentes desplazarse a pie de calle por el futuro barrio madrileño de forma hiperrealista e interactiva.

En esta edición de MIPIM, la feria inmobiliaria de referencia en Europa que se celebra desde el 11 hasta el 14 de marzo en la ciudad francesa de Cannes, Valdecarros ofrecerá a los veinte mil profesionales inmobiliarios e inversores asistentes una experiencia inmersiva para explorar todas las etapas del nuevo barrio.

A través de una gran pantalla y con la ayuda de un joystick, los visitantes podrán desplazarse por el proyecto como si fuera un videojuego, recorrer sus principales arterias y apreciar en primera persona dos de los grandes atractivos de este desarrollo, sus zonas verdes y sus carriles bici. Todo ello a través de una nueva tecnología basada en la representación virtual de los objetos a los que se incorporan datos en tiempo real captados mediante sensores y tecnologías de análisis de datos fusionando el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el análisis de datos.

Un barrio con gran atractivo inversor

Este nuevo barrio se levantará a lo largo de ocho etapas sucesivas durante esta década y la que viene. En total albergará 51.656 nuevas viviendas, de las que el 55% serán protegidas. Se trata por tanto del epicentro de la vivienda asequible en la capital, lo que ha despertado, en las cuatro últimas ediciones de MIPIM, un interés creciente de inversores tanto nacionales como internacionales.

Las tres primeras etapas se ubican alrededor de la vía Meridional, que conecta Valdecarros con el ensanche de Vallecas y el Centro Comercial La Gavia. La Junta de Compensación está subastando determinadas parcelas para levantar viviendas plurifamiliares libres. Ya se han completado cuatro subastas con éxito y, hasta ahora han resultado adjudicatarias inmobiliarias como Aedas, Amenábar, Metrovacesa, Lobe, Habitat o Pryconsa.

En los últimos meses, el interés inversor sobre Valdecarros se ha extendido también a la futura parcela comercial del distrito. Alerce Iberian Properties ha adquirido un suelo de 19.000 metros cuadrados para construir un parque comercial, en la prolongación de la avenida de la Gavia. Tendrá hasta 31.000 metros cuadrados de edificabilidad y se sitúa en las primeras etapas de Valdecarros.

Asimismo, acaba de salir a concurso una parcela de 140.000 metros cuadrados y con una edificabilidad de 72.000 metros cuadrados para otro parque comercial. Se edificará en la cuarta etapa, a pie de la autovía A-3. El comprador será el responsable de llevar a cabo el diseño del proyecto y negociar la presencia de grandes marcas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...