Se trata del primer resort residencial de nuestro país dirigido a los Silver, una generación de personas que afronta su vejez de manera activa, con ganas de vivir en comunidad y de compartir experiencias.
El primero de los complejos de COMUNITI estará ubicado en San Rafael (Segovia), muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un complejo de 120.000 m2 formado por 12 villages con 40 viviendas cada una y bajo el concepto de lujo asequible y todo incluido.
Según Augusto Abril, responsable Comercial y de Marketing de COMUNITI, «se trata de un nuevo modelo inmobiliario para aquellas personas que se encuentran entre la edad adulta y la vejez y que quieren disfrutar de la segunda mitad de sus vidas».
En el último siglo la esperanza de vida ha aumentado 15 años y, según la OMS, en 2050 el 40% de la población tendrá más de 65 años.
Con el objetivo de ofrecer un nuevo modelo residencial que cubra las necesidades de las personas mayores en España nace COMUNITI, la primera empresa de nuestro país dedicada al desarrollo y gestión de resorts para la Generación Silver.
La medicina, la alimentación y los hábitos saludables han hecho posible que en el último siglo la esperanza de vida haya aumentado 15 años y, según la OMS, en 2050 el 40% de la población tendrá más de 65 años. Este cambio demográfico ha provocado el surgimiento de la Generación Silver, personas que entran en la tercera edad sintiéndose jóvenes y con ganas de disfrutar de la segunda mitad de sus vidas.
Es precisamente para dar respuesta a las necesidades de los Silver por lo que nace COMUNITI. «Lo que ofrecemos es otra alternativa a la vejez tradicional, una jubilación novedosa y diferente que lleva funcionando en otros países con éxito desde hace décadas, y que ahora se implanta en España», afirma Augusto Abril, responsable Comercial y de Marketing de COMUNITI.
Según Abril, «se trata de un nuevo modelo inmobiliario para aquellas personas con más de 60 años que quieren disfrutar de la segunda mitad de sus vidas de manera activa, con todos los servicios y actividades a su alcance y en un entorno natural diseñado especialmente para ellos».
Socialización y bienestar
El primer resort de COMUNITI estará ubicado en San Rafael, muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a 45 minutos de Madrid y 15 de Segovia. Además de las 456 viviendas, en el centro de las villages habrá una Casa Club donde los vecinos podrán hacer vida en común con múltiples actividades diarias que girarán en torno al deporte, la naturaleza, el ocio, la gastronomía, la actividad artística e intelectual.
«COMUNITI ofrece una vida de lujo asequible y sin preocupaciones que gira en torno al concepto de ‘todo incluido’, con una cuota mensual que incluye todo lo que necesitas: mantenimiento de tu casa, la restauración, limpieza, la salud, el bienestar… todo incluido», subraya Augusto Abril.
La ciudad residencial también dispondrá de club náutico, pistas deportivas, biblioteca, estudio de radio, restaurantes, piscina, centro comercial, iglesia o sala ‘coworking’. Un servicio destacado será el seguro médico completo del que disfrutarán todos los residentes y que da acceso al centro de salud con urgencias y UCI, consultas y chequeo anual, etc.
«Otra de las posibilidades que se ofrece en COMUNITI es que aquellas personas que quieran seguir manteniéndose activas podrán hacerlo colaborando con la comunidad a través de jornadas remuneradas con las que, además, podrán obtener reducciones en la factura mensual», añade el responsable Comercial y de Marketing.
Ya en fase de inscripción para inversores y para los Silver que quieran ser vecinos, COMUNITI San Rafael se encuentra en pleno desarrollo del proyecto y se prevé que su construcción comience en el primer semestre de 2021.