Inmobiliaria del Sur (Insur) ha alcanzado un acuerdo con Anida Operaciones Singulares, del Grupo BBVA, para el desarrollo conjunto, a través de una sociedad de nueva creación, de promociones inmobiliarias inicialmente sobre activos incluidos en el balance de ambas sociedades.
Entre dichos activos destacan las parcelas de uso residencial, propiedad de Anida en el sector Entrenúcleos, del término municipal de Dos Hermanas (Sevilla) y una parcela, también de uso residencial, propiedad de Inmobiliaria del Sur, en el término municipal de Marbella (Málaga).
El proyecto inicial abarca una edificabilidad de 292.726 metros cuadrados y se prevé la promoción en sucesivas etapas de un total de 2.434 viviendas.
La nueva sociedad contará con un capital inicial de 22,8 millones de euros y estará participada al 50%por ambas sociedades.
Entrenúcleos, en Dos Hermanas, es otro de esos grandes proyectos urbanísticos que quedaron paralizados por la crisis, y que ahora se pretende relanzar. Son 720 hectáreas de extensión entre Montequinto y el núcleo urbano nazareno, toda una ciudad con miles de viviendas, espacios educativos, deportivos y tecnológicos. De momento, se han construido unas 1.300 viviendas de las 15.000 proyectadas.
La zona cuenta solo con varias promociones de viviendas -dos de ellas acaban de entregarse recientemente a sus propietarios-, pese a que estaba proyectada la construcción de alrededor de una docena de promociones de pisos dentro del III Plan Municipal de la Vivienda de la localidad sevillana.
El interés del BBVA pasa por abordar varios proyectos en las parcelas ubicadas en la zona más consolidada de Entrenúcleos, la ubicada en paralelo a la avenida de las Universidades, justo por donde ya existe un supermercado y se están realizando las obras para construir el nuevo campus de la Universidad de Loyola.
