BILBAO Ría 2000 adjudica dos parcelas para viviendas libres y la segunda fase de urbanización de Garellano

La UTE formada por las empresas Inversiones y Servicios Arrasate y Obras Especiales Navarra (Obenasa) ha resultado adjudicataria de las dos parcelas para viviendas libres, por un total de 11.663.000 euros, IVA y gastos excluidos, según acuerdo de la sociedad BILBAO Ría 2000.

Las dos parcelas adjudicadas (la P09 y la P10) salieron a concurso en un único lote, con un tipo base de licitación de 11,16 millones de euros. Ambas parcelas suman un total de 85 viviendas, 193 plazas de aparcamiento y 1.215 metros cuadrados de superficie de uso terciario/comercial.

Estas dos parcelas constan en total de cuatro bloques de viviendas, cada uno de ellos con planta baja y seis alturas, alineados en la calle Luis Briñas. Estas viviendas se construirán en régimen de cooperativa a través de la cooperativa Gareikin S. Coop., que se constituirá expresamente para esta promoción.

A partir de la firma de la opción de compra, esta cooperativa dispondrá de un plazo de nueve meses para comercializar las viviendas y llevar a cabo todos los trámites necesarios para formalizar el contrato de compraventa y escriturar las parcelas.

También se ha procedido a la adjudicación de las obras de la Fase 2 de la urbanización de Garellano (parque, calle Gurtubay y prolongación de la calle General Eguía) a la UTE Exbasa Obras y Servicios y Construcciones Amenabar, por un importe de 1.836.692 euros, IVA e impuestos excluidos, con un plazo de ejecución de siete meses.

Las obras supondrán la urbanización del parque, la reurbanización de la calle Gurtubay entre la Avenida de Montevideo y la calle General Eguía y la urbanización de la prolongación de la misma calle General Eguía.

La conclusión de estas obras de urbanización debe coincidir con la entrega de las viviendas protegidas que se están construyendo actualmente en este ámbito, que es el compromiso adquirido por BILBAO Ría 2000 con las cooperativas que promueven las mismas.
 
  

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...