InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaFeria Inmobiliaria para promocionar...

Feria Inmobiliaria para promocionar las 7.000 viviendas proyectadas en Tres Cantos

Madrid. Los promotores del Sector AR Nuevo Tres Cantos han organizado para el próximo fin de semana la II Feria Inmobiliaria para dar a conocer los distintos tipos de viviendas que se van a construir en este nuevo ámbito urbanizable. Se sitúa al norte del municipio de Tres Cantos, el municipio más joven y dinámico de la Comunidad de Madrid.

El Sector dispone de una excelente ubicación, con fabulosas vistas a la Sierra de Madrid, y buenas comunicaciones a través de la carretera M-607 y el cierre previsto de la autovía de circunvalación M-50. Además, la línea de Cercanías comunica el municipio en 35 minutos con la Puerta del Sol.

Cuenta con una superficie de 329 hectáreas, de las cuales un 60% se destinan a equipamientos, zonas verdes, incluyendo un parque central de 25 hectáreas, e infraestructuras de carácter público. Estas dotaciones completarán la ya importante oferta de la que dispone la ciudad, siguiendo un modelo de baja densidad urbana que mantiene el carácter que ha distinguido desde su creación al municipio de Tres Cantos.

En el Sector AR Nuevo Tres Cantos está prevista la construcción de 6.900 nuevas viviendas, además de numerosos edificios destinados a uso terciario, comercial e industrial, lo que convertirá en los próximos años a la ciudad de Tres Cantos en uno de los principales focos de atracción de inversiones y creación de empleo en el noroeste de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, la Urbanización del Sector se encuentra ejecutada al 93% por FCC, incluyendo la totalidad del viario, las redes de abastecimiento de los servicios urbanos y las importantes infraestructuras previstas en el interior del ámbito, entre las que destacan nueve puentes, cuatro estanques de tormentas y 8 kilómetros de carril bici.

Además, en octubre de 2010 se iniciaron las obras de ampliación y mejora de la Carretera M-607 en un trazado de más de dos kilómetros, actuaciones que incluirán la creación de dos nuevos e importantes accesos directos por carretera al Sector.

Durante el año 2010 se iniciaron las obras de edificación en parcelas, que se están desarrollando de forma coordinada y simultánea a la terminación de las aceras, el equipamiento urbano y la jardinería que rodean las diferentes promociones. A finales del año 2011 está prevista la entrega de las primeras promociones de viviendas, con la urbanización de su zona ya terminada.

En la actualidad, numerosas cooperativas de viviendas, comunidades de bienes y promotoras disponen ya de licencias de edificación o ultiman sus proyectos para tramitarlas ante el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el objetivo conjunto de superar durante el año 2011 la cifra de 2.600 viviendas terminadas o en construcción, sumando todas las tipologías: VPPB, VPPL, Vivienda Libre y Unifamiliares.

Todos los interesados en la compra de viviendas podrán asistir durante la Feria a las visitas guiadas por el Sector Nuevo Tres Cantos. Para asistir a estas visitas deberán apuntarse en cualquiera de los stands que resulten de su interés. Todas las rutas partirán desde la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos hacia la Obra de Urbanización del Sector AR Nuevo Tres Cantos y finalizarán de nuevo en la plaza del Ayuntamiento.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...