domingo, 26 mayo 2024

Cadagua, filial de Ferrovial, construirá una desaladora en Marruecos

Madrid. Cadagua, filial de Ferrovial Agroman especializada en el diseño, construcción y explotación de plantas de tratamiento de agua, ha sido seleccionada por la sociedad marroquí OCP (Office Cherifién des Phosphates) para diseñar y construir una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa en el complejo industrial de Jorf Lasfar, situado a 100 kilómetros al sur de Casablanca. Este nuevo proyecto asciende a 60 millones de euros.

Antonio Casado, Director General de Cadagua, ha explicado que este nuevo contrato en el norte de África tiene un carácter estratégico al constituir la primera referencia en Marruecos y la tercera en el norte del continente, tras los proyectos de las plantas de desalación de Jerba y Zarzis en Túnez.

La nueva planta contará con una capacidad de tratamiento de 75.800 metros cúbicos y contempla dos futuras ampliaciones previstas por la OCP con el objeto de obtener a medio plazo una producción final de 222.200 metros cúbicos diarios.

- Advertisement -

El contrato incluye el diseño, fabricación, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de la desaladora. La instalación incorporará dispositivos de recuperación de energía y contará con la tecnología más novedosa en pre-tratamientos: los sistemas “DAF” (dissolved air flotation) y ultra-filtración, que ayudan a mejorar la calidad de agua.

La OCP, compañía marroquí de fosfatos, es el mayor exportador mundial de esta materia prima y sus derivados, contando con una plantilla de 18.000 empleados y una facturación en 2010 de 4.500 millones de dólares, lo que representa el 3,5% del PIB de Marruecos y algo más del 25% de las exportaciones totales del país.

Cadagua se ha adjudicado recientemente distintos contratos en el exterior entre los que destacan la construcción de plantas en Omán, Polonia, Emiratos Árabes, Chipre e India. Desde su creación en 1971, ha construido más de 220 plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras y estaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, así como más de 140 plantas de tratamiento de aguas industriales. En la actualidad, Cadagua cuenta con referencias en países como China, Arabia Saudí, Kuwait, Chipre, Argelia, Túnez, Chile, Venezuela, Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia e India.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid, el mejor destino para invertir en residencial en Europa

• La inversión necesaria para desarrollar los ámbitos urbanísticos que den...

La contaminación se dispara por el tráfico y la falta de lluvias

La contaminación, provocada principalmente por el tráfico rodado, se ve agravada...

Madrid, epicentro europeo para las empresas extranjeras

● 1 de cada 2 empresas extranjeras eligen Madrid como sede...

Bancos de pruebas para la industria del sector de la construcción

• Los dos bancos de pruebas (test beds) están ubicados en...

La burocracia dificulta la entrega de viviendas sociales

Grupo Vía ha organizado el evento “Nuevas promociones inmobiliarias, que ha...

Be Casa San Sebastián de los Reyes premio mejor iniciativa living

• Be Casa San Sebastián de los Reyes ha sido galardonada...

7 métricas que los minoristas pueden monitorizar con las TI

Los sistemas Customer Experience Management amplían el alcance de las tradicionales...