Jornada sobre las Estrategias de Gestión para Reactivación de Espacios Comerciales

Madrid. “Reinventarse” es la palabra clave. Ha llegado el momento de analizar y proponer nuevas fórmulas para realizar el esfuerzo de adaptación necesario para garantizar la vida de los centros comerciales.

Sabía qué…?

– La inversión en locales y centros comerciales en España creció un 13% durante el pasado ejercicio, hasta superar los 1.900 millones de euros, y supuso dos tercios de la inversión inmobiliaria terciaria, según BNP Paribas Real Estate

– Según los informes anuales elaborados sobre el mercado de Centros Comerciales, en 2009 se han invertido unos 600 millones de euros en operaciones de compraventa de Centros Comerciales en España

– Madrid concentró el 45% del volumen de inversión en ‘retail’ durante 2009

A pesar de los elevados índices de desocupación registrados en 2009, los informes sectoriales más prestigiosos coinciden al señalar un cambio de tendencia en el primer trimestre de 2010, y que el volumen de inversión comienza a crecer respecto a periodos precedentes.

Pero para que los espacios comerciales sigan resultando atractivos de cara a inversores y consumidores, ahora más que nunca los promotores y operadores deben esforzarse al máximo desplegando estrategias novedosas y alternativas que mantengan la rentabilidad y generen ingresos recurrentes.

¿Cuáles van a ser las estructuras jurídicas y financieras para afrontar los desafíos del mercado? Y ¿Qué estrategias van a afrontar los operadores y promotores?

Estas son, entre otras, las preguntas que se hace el sector, por esta razón y con el objetivo de analizar las claves y responder a estas cuestiones Intereconomía Conferencias organiza el 22 de septiembre la jornada, en la que de la mano de los principales agentes del sector, abordaremos cuestiones como:

– Valoración de activos y operaciones destacadas en el mercado
– Contratos de arrendamiento en una situación de concurso
– Nuevas estrategias de los principales agentes del mercado: Operadores y Promotores
– Requisitos y Evolución de la financiación de los centros comerciales
– Recomercialización de espacios
– Alianzas y nuevos canales de venta

Fecha: 22 de septiembre
Hora: 9.00 horas
Lugar: Hotel Occidental Miguel Ángel, Madrid

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...