martes, 16 julio 2024

La Comunitad Valenciana es una región muy activa en la implantación de la energía solar fotovoltaica

Valencia. El conseller que ha visitado la 25ª Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica que acoge Feria Valencia durante esta semana, ha subrayado que «es importante, especialmente en el periodo de revisión de las normas que regulan el sector en España, que se mantenga un régimen estable y suficiente en precios ajustables a la demanda».

«Una normativa, ha explicado, que permita un desarrollo medioambiental y económicamente sostenible de la energía solar fotovoltaica y sea eficiente desde el punto de vista empresarial y social y por supuesto sea respetuosa con las condiciones que fueron fijadas con el marco normativo anterior.»

La Comunitat Valenciana como punto de encuentro

- Advertisement -

Flores ha recordado que en los últimos meses la Comunitat ha acogido algunos de los más importantes eventos relacionados con la energía en el ámbito internacional como Egética o la Conferencia sobre el Plan Solar Mediterráneo.

En este sentido el conseller ha subrayado la importancia de potenciar todo debate que contribuya a una mayor concienciación social y al impulso de la investigación en energías renovables y, en este caso, fotovoltaica, como un elemento más del desarrollo económico-industrial de cualquier país.

Para el titular de Infraestructuras, «las acciones llevadas a cabo en este campo en los últimos años, y en particular respecto de la energía solar fotovoltaica, han tenido su consecuencia en un importante crecimiento del parque de instalaciones implantadas en la Comunitat Valenciana«.

En este sentido, ha destacado que «la potencia total de energía solar fotovoltaica instalada en la Comunitat Valenciana se ha duplicado desde que en septiembre de 2008 esta ciudad acogiera la 23ª edición de este evento, ascendiendo actualmente a alrededor de 250 MW.»

Así, la Comunitat se consolidado como una de las regiones más activas en la implantación de la energía solar fotovoltaica a nivel español y europeo, especialmente en instalaciones sobre cubiertas de edificios, tanto industriales, como residenciales y de servicios, intensificándose su aplicación en los propios edificios de la administración local y autonómica, por ejemplo en los talleres de nuestro Servicio Público de Transportes, Metrovalencia y TRAM en Alicante.

En concreto, la Comunitat Valenciana se ha convertido en la primera región de España en cuanto a instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas, suponiendo más del 50% de la potencia total en servicio.

Pero según ha explicado Flores «la tecnología fotovoltaica no solo presenta ventajas desde el punto de vista de generación renovable, sino que también una importante repercusión desde el punto de vista económico y de desarrollo del tejido industrial».

En estos momentos, en la Comunitat se encuentran implantadas 5 plantas de fabricación de módulos fotovoltaicos, las cuales se han gestado o consolidado de forma paralela al desarrollo de la tecnología. En su conjunto, el volumen fabricación de estas empresas supone cerca del 50% del volumen total de producción de todas las fábricas del país.

Adicionalmente, en la Comunitat existen unas 350 empresas instaladoras, consultoras e ingenierías especializadas en energía solar fotovoltaica. En su globalidad, se estima en 4.500 el volumen total de empleos generados por el sector.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...