Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha sido seleccionado para llevar la gestión integral del centro comercial Moraleja Green en Alcobendas (Madrid), propiedad de Kennedy Wilson Europe Real Estate Plc (LSE: KWE). A partir de ahora, Cushman & Wakefield se responsabilizará así de la estrategia de comercialización, la gestión patrimonial y la gerencia de toda el área comercial que reúne 29.638 m2 repartidos en más de 140 establecimientos de retail y restauración.
Moraleja Green se encuentra junto a la exclusiva urbanización de La Moraleja, zona que se beneficia del mayor poder adquisitivo de España. El centro destaca por su variedad de establecimientos de moda, complementos, hogar y alimentación, incluyendo Zara, H&M, Michael Kors, Carolina Herrera, Bimba & Lola, Tous o Sánchez Romero, entre otros. También cuenta con un complejo de cines y un parking subterráneo de 1400 plazas.
Tras ganar este mandato, Cushman & Wakefield pasa a gestionar un total de 19 centros y parques comerciales entre los que destacan Islazul (TH Real Estate), intu Asturias (intu Properties), Airesur (CBRE Global Investors), Parque Corredor (Multipropiedad) y Ferial Plaza (Realia), así como cinco portfolios de hipermercados y medianas superficies y 108 edificios de oficinas y naves industriales, ascendiendo a una superficie bruta alquilable (SBA) de 2,2 millones de metros cuadrados.
Rafael Mateu, Head of Retail Asset Services de Cushman & Wakefield , ha explicado que «obtener el mandato de gestión de Moraleja Green es un claro ejemplo de la posición dominante que Cushman & Wakefield ha adquirido en el mercado durante los últimos años, ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes y creando valor en los activos que gestionamos».