sábado, 13 julio 2024

Se avecina burbuja comercial en Valencia

Madrid. En la Comunidad de Valencia, todavía con buena parte de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria plasmada en sus pueblos y ciudades de manera latente, con un sinfín de promociones sin acabar y solares que languidecen sin que nadie se interese por ellos, parecen dispuestos a dar otra vuelta de tuerca al negocio inmobiliario. En esta ocasión, no serán pisos sino espacios comerciales, los que se supone que van a tirar del carro a medio plazo.

La aprobación de las denominadas Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE) van en ese sentido, y los macropoyectos no se han hecho esperar. De momento son ya 550.000 metros cuadrados los que se van a poner en marcha, distribuidos en cinco centros comerciales. También incide en esta iniciativa comercial la reciente declaración de las zonas de gran afluencia turística en varias ciudades.

Muchos son los que se preguntan para qué tanto centro comercial si, con la que está cayendo, la mayoría de los existentes están en pérdidas o casi por la cada vez menor presencia de clientes.

- Advertisement -

El último que ha visto la luz, y que por tanto el que más demorará su apertura, fijada para principios de la próxima década, será el centro Puerto Ademuz de Paterna, promovido por el fondo británico Eurofund Investments. Será el de mayor empaque, al levantarse sobre una superficie de 30 hectáreas, y también el que requerirá de una mayor inversión, no menos de 300 millones sobre una superficie de 300.000 metros cuadrados frente al actual Heron City con una inversión de 500 millones. El centro, que combina ocio y compras, prevé incorporar piscinas de olas,  surf y pistas de esquí.

Mucho antes, de manera inmediata, está previsto que en unos terrenos de las monjas dominicas, en Paterna, se inicien las obras para la tienda proyectada por la multinacional alemana Bauhaus, un centro de bricolaje de 20.000 metros cuadrados.

El primero de estos centros que abrirá sus puertas lo hará ya, el próximo mes de marzo. Será en la localidad de Burjassot donde otra multinacional del bricolaje y la decoración, Leroy Merlin, sea la primera empresa de distribución que abre en Parque Ademuz, el parque de medianas superficies impulsado por el grupo inmobiliario IGSA a la entrada oeste de Valencia, muy cerca del Palacio de Congresos. Son 36.000 metros cuadrados los que ocupa el parque, con 2.000 plazas de aparcamiento, de los que de momento están alquiladas tres cuartas partes.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...