Entregadas seis viviendas en un edificio del siglo XIX rehabilitado en el centro de Caravaca de la Cruz

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, José Ballesta, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, ha entregado un nuevo grupo de viviendas de promoción pública (VPP) ubicadas en el centro histórico de la población a seis familias del municipio.

“Las nuevas viviendas ofrecen a las familias con menos recursos las mejores condiciones de habitabilidad y cubren sus necesidades, al garantizar el derecho a una vivienda digna, además incorporan todas las comodidades y cuentan con instalaciones para la adecuada eficiencia energética”, indicó el consejero.

Ballesta aseguró que con esta actuación “se incrementa la oferta de viviendas protegidas y se regenera el espacio urbano sobre el que se actúa”, además, “se conserva el patrimonio cultural de Caravaca al recuperar un inmueble cuya fachada tiene valor arquitectónico por su singular acabado en ladrillo, el zócalo de piedra, los revocos con yeso blanco y el recercado de huecos con cerrajería de hierro”.

En concreto se han rehabilitado seis viviendas en un edificio de finales del siglo XIX situado en la calle Poeta Ibáñez, que han financiado el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), con 301.850 euros, y el Ministerio de Fomento con 129.364 euros.

El edificio tiene tres alturas y en cada planta se distribuyen dos viviendas. Cinco cuentan con tres dormitorios y una con dos y disponen de una superficie útil entre los 65,2 y los 78,5 metros cuadrados. El inmueble cuenta con rampa de acceso en el zaguán de entrada y ascensor, patio, terraza comunitaria y trasteros, así como con instalaciones de placas solares y de aislamiento. Las casas se entregan en régimen de arrendamiento y las rentas oscilan entre los 201 y 166 euros.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

La gestión digital de contratistas reduce trámites y riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales afronta una creciente carga documental a...

La hibridación descarboniza la vivienda existente con gases renovables

La eficiencia energética de la vivienda existente afronta el reto de...

Envac lleva la recogida neumática a la segunda torre más alta del mundo

Envac suministrará y operará el sistema de recogida neumática de residuos...

CONCOVI reclama incluir a las cooperativas en el acceso al suelo público

La vivienda asequible afronta en España una combinación de falta de...