‘Primera piedra’ del parque comercial de Villarreal, que empleará a 4.500 personas

Valencia. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras colocar la primera piedra del Parque Comercial de Villarreal, ha animado a los empresarios a seguir invirtiendo y desarrollando proyectos e iniciativas y ha instado a las entidades financieras a seguir apoyando al tejido productivo de la región. En este sentido, ha apostado por proyectos e inversiones importantes como este parque, que inyecten moral y expectativas a los ciudadanos. Ocupará una superficie de un millón y medio de metros cuadrados y que generará en torno a 4.500 empleos.

Camps ha manifestado que poner en marcha el Parque Comercial de Villarreal en este contexto, “seguro que animará a otros a darse cuenta de que tenemos que seguir hacia delante, seguir invirtiendo, y que las entidades financieras tienen que seguir apoyando los proyectos económicos y el tejido productivo de la Comunitat”. Asimismo, ha subrayado la importancia que tienen iniciativas de esta inmensidad, al igual que la tienen los pequeños proyectos impulsados por pequeñas y medianas empresas, o por autónomos valencianos.

El presidente valenciano ha explicado que es muy complejo crear una gran parcela como esta porque hay muchos propietarios, ya que el minifundismo es una seña de identidad de nuestra Comunitat, mientras que en otros lugares prima el latifundio. “El minifundismo nos ha hecho ser como somos, gente emprendedora que sabe que tiene su terreno, que es propietario de una parte pequeñita, pero que tiene que intentar hacerlo lo más rentable posible. Y así es como ha ido marcando el carácter de nuestro pueblo, del pueblo valenciano”, ha aseverado el jefe del Consell.

Asimismo, ha añadido que “ser propietarios de nuestra vida, de nuestros proyectos vitales, de nuestras expectativas, de nuestros proyectos colectivos es algo que ha formado parte de esta tierra y posiblemente, seguro, ha animado también a los empresarios de nuestra Comunitat a emprender, incluso en momentos tan complicados como este”.

El Parque Comercial Espai de Vila-real supone una inversión de 50 millones de euros y generará 57.000 metros cuadrados, para uso comercial y de almacenaje, otros 434.000 metros cuadrados para una gran implantación comercial y 4.700 metros cuadrados para una zona hotelera. Con un plazo de ejecución de 18 meses, supondrá un fuerte impulso económico a la comarca, tanto en la fase de ejecución de las obras donde participan empresas locales, como en el futuro tras la implantación de las empresas del sector comercial y de servicios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...