martes, 1 julio 2025
Newsletter

Abre en A Coruña el centro comercial ‘Marineda City’ promovido por Invest Cos

La Coruña. El centro comercial Marineda City Ocio, Shopping & Business abre hoy jueves 14 de abril, en A Coruña, con el 94% de la superficie comercializada, y con el que Galicia dispondrá del complejo comercial y de ocio más grande de España y tercero de Europa, gracias a los 197.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Cuenta con 500.000 metros cuadrados y 6.500 plazas de aparcamiento, y en su desarrollo se han invertido unos 450 millones de euros.

José Souto Meizoso, vicepresidente de Invest Cos, promotora del centro comercial, ha comentado, durante la presentación ante los medios de comunicación, que la inversión acometida convierte al complejo en “una de las iniciativas privadas más importantes llevadas a cabo en Galicia en los últimos años y cuya puesta en marcha supondrá todo un revulsivo económico con la creación de 4.500 empleos directos”. Souto Meizoso hizo también hincapié en la magnitud de la obra “que se ha hecho en un tiempo récord de 28 meses y en la que han trabajado más de 3.000 personas, desarrollando un amplio abanico de oficios relacionados con la construcción”.

Por su parte, Miguel del Río manifestó que por sus dimensiones, configuración, diseño y oferta de ocio, compras y servicios Marineda City es una ciudad, por lo que dirigirlo “será un honor a la vez que un gran reto”.

Todo el complejo se estructura en torno a la gran plaza peatonal al aire libre de 14.000 metros cuadrados, equivalente al tamaño de dos campos de fútbol, y en la que sobresale el Acarrexador: una extraordinaria escultura de Francisco Leiro de siete metros de altura. El resultado es una plaza plácida para el descanso pero que a la vez funciona como un distribuidor desde el que se puede acceder al centro comercial, a los nuevos establecimientos de El Corte Inglés e Ikea, al aparcamiento, a las medianas superficies, al ‘Bussiness Center’ y al hotel.

Con 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, el centro comercial dispone de 3 plantas comerciales que albergan más de 200 locales. 21.500 metros son para los establecimientos de restauración y ocio, 29.500 para las medianas superficies y 44.000 m2 para las firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, hogar, decoración belleza y servicios.

El visitante se sentirá como si estuviese en una gran plaza al aire libre y para lograrlo se ha creado el lucernario más grande de España en un centro comercial, una silueta espectacular, de 3.500 metros cuadrados de vidrio en bóveda, basada en la tecnología estructural más avanzada, según explicó José Souto.

Por sectores, dentro de moda, zapatería y complementos, estarán, entre otros Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Berskha, Pull & Bear, con establecimientos que oscilan desde los 2.871 m2 de Zara hasta los 270 m2 de Oysho; H&M (2.198 m2), Benetton (1.089 m2), C&A (2.264 m2), Springfield (392 m2), Blanco (836 m2), Primark (5.150 m2), Women’s Secret (232 m2), Zippy (477 m2), Cortefiel, Fimsbury, Código Denim, Intimissimi, Polinesia, Jack & Jones, Calzedonia, Caramelo, Poete, F&V Somos Sastres, Gables, Guess, Korner, Leder Tous, Day a Day, Uterqüe, Azabache, Claires, La caja de Pandora, Lune Bleu, Joyería José Luis, Natura, Joya 36, Joya Diseño Oro, Marypaz, Deichman, Candela, Itajai, Shoes Piel, Camper o Clarks, entre otros.

En oferta deportiva, Marineda City tendrá en su complejo 10.000 metros cuadrados dedicados íntegramente al deporte de la mano de las firmas líderes del sector como Decathlon, Sport Zone, Foot Locker (primera tienda en Galicia), Adidas o Décimas.

En decoración y hogar, más de una decena de firmas consolidarán al complejo como eje clave del sector ya que a ellas se añade la oferta de IKEA, que opera desde el verano pasado, y la de El Corte Inglés. Entre las firmas que ya han confirmado su presencia están Bricor, Mandarina Home, Muebles Rey, Star Center, Tool Quick, Divatto, Zara Home, A loja do gato preto, Worten, Conforama, Pórtico, PC City, entre otras, que sumarán 25.000 metros cuadrados destinados a hogar y decoración.

Pero respondiendo a la filosofía con la que fue diseñado de crear un espacio con vida propia y con capacidad para atraer y dar servicio a más de 15 millones de visitantes anuales, en Marineda City habrá también una farmacia, una administración de lotería, tiendas de telefonía (Orange, Vodafone, Otero, The Phone House), de reparación y mantenimiento de vehículos (FeuVert), de revelado de fotos (Fotoprix), ópticas (Sun Bay, Alain Afflelou, Multiópticas, Opticalia), tienda de mascotas (Hobby Zoo), perfumerías (Garrote, Sephora), zapatero, peluquerías, Vitalsana, centros de belleza (Centros Único, Kiko Cosmética) y jugueterías como Centro Xogo, Imaginarium o Game.

El ocio es otro de los puntos fuertes del complejo comercial, que será sin duda el nuevo referente del ocio del norte de España gracias al ‘karting Paris Dakar’, el único ‘indoor’ de Galicia; Mundo Maya Minigolf, el primer minigolf cubierto y segundo de España, que tendrá 18 hoyos y se basará en la temática maya. También contará con el segundo centro de ocio familiar cubierto que la cadena mexicana ¡Recórcholis! abre en España y que incluye desde pista de hielo a atracciones, o la bolera más grande de Galicia con 16 pistas de la mano de Pleno. Además de doce salas de cines con tecnología de digital de Cinesa y salones recreativos Diviertt, así lo confirman. En total, serán casi 10.000 metros cuadrados destinados al ocio.

En lo referente a restauración, estará The Wok, Burger King, Foster Hollywood, Cambalache, Elida Tequeños, Lois Cervecerías, O rei das tartas, New Roz Döner Kebap, Brasa y leña, Café Vecchio, La Bottega, Muerde de la Pasta, 100 fuegos o Pizza Móvil. Se trata pues de una variada oferta que combinan restaurantes con bares y cafés ubicados en kioscos de diseño moderno que se instalarán por primera vez en Galicia. De este modo, en Marineda City se podrá degustar comida americana, italiana, brasileña, turca, asiática y, por supuesto, española.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...