C&A finaliza en Guadalajara su centro logístico más grande de Europa

Guadalajara. La multinacional holandesa C&A ha acabado las obras del que será su centro logístico más grande de Europa, en el que ha invertido 27 millones de euros. Está situado en la localidad alcarreña de Fontanar y cuenta con aproximadamente 120.000 metros cuadrados de superficie, un tercio de ellos en planta. La inversión obedece al plan de expansión del grupo textil en la Península Ibérica. Actualmente cuenta con 160 tiendas entre España y Portugal, pero tiene previsto abrir entre 40 y 90 más durante los próximos cinco años.

La nueva planta, que unificará definitivamente las labores de recepción, manipulación, almacenaje y reparto de productos textiles que hasta 2007 –cuando se abrió parcialmente el nuevo centro– se repartían entre Alcobendas (Madrid) y Alovera (Guadalajara), que han dado lugar a un único centro de distribución donde se realizan labores de recepción, manipulación, almacenaje y reparto de productos textiles.

Cuenta actualmente con 280 empleados, tres veces más que en 2007, y está preparado para procesar unos 100 millones de prendas al año, según ha comentado el director de Marketing de C&A España y Portugal, Carlos Valderrama, quien también se ha referido a los 53 millones de prendas vendidas en ambos países durante 2010 y a los quince nuevos locales abiertos este año.

Precisamente, debido a esta expansión, se ha abierto este nuevo Centro de Distribución que está ubicado, según Valderrama, en una zona “privilegiada” a nivel de logística, por sus redes de transporte, por su cercanía a Madrid, así como por la dimensión de la población disponible para trabajar.

Respecto a la estrategia seguida para afrontar la crisis, Valderrama indicó que se ha seguido el reforzar su posicionamiento y mantener la línea de «transparencia y honestidad» en el ámbito de los ‘Value Retailers’, buscando los precios más competitivos, a pesar de la bajada generalizada experimentada por los precios del sector textil, de la subida del IVA y de la expansión de algunos nuevos competidores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....