Asturias. El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, aseguró esta mañana en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en Gijón, que la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), ligada a la ampliación del puerto de El Musel y a la entrada en servicio de la Autopista del Mar, será sin duda una de las más importantes del Norte peninsular. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana participó también el Gerente de ZALIA, Enrique Álvarez, quien anunció que ya están trabajando intensamente en la fase de comercialización de los terrenos. En este sentido Álvarez señaló que la FIDMA “ha sido también un buen momento para mantener encuentros con sectores interesados en la instalación en ZALIA”.
Las obras de urbanización de ZALIA fueron adjudicadas recientemente por un importe superior a los 64 millones de euros. Antes de que finalice, el año también se licitarán las obras de los accesos por más de 156 millones de euros, así como la subestación eléctrica y el soterramiento de las líneas de alta tensión por unos 15 millones de euros. Buendía señaló además que se espera que la primera fase de ZALIA esté operativa en la primavera de 2012.
El Consejero insistió en la importante labor de comercialización que se está desarrollando y que se potenciará en los próximos meses. En este sentido indicó que ya se han mantenido contactos con numerosas empresas vinculadas al sector de la logística tanto a nivel nacional como internacional.