miércoles, 19 junio 2024

Hines refuerza su inversión en el sector logístico europeo con la adquisición de cinco activos

Hines, la firma global de inversión, promoción y gestión inmobiliaria, ha adquirido cinco activos logísticos en tres operaciones de compra a distintos vendedores en España, Holanda y Reino Unido a través de su fondo core-plus, Hines European Property Partners (HEPP).

En la coyuntura macroeconómica actual sigue habiendo apetito inversor por activos logísticos de calidad, respaldados principalmente por la gran demanda de inquilinos así como por sus sólidos fundamentos. En cuanto a la ubicación de los activos adquiridos, el activo en España se encuentra ubicado a cinco minutos de la Terminal 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la mayoría de los activos de Holanda están situados junto al aeropuerto de Schipol, y en el caso del activo del Reino Unido, éste se ubica en Warrington, una zona urbana entre Liverpool y Manchester. Todos ellos cuentan con excelentes conexiones de transporte y accesibilidad.

En consonancia con la estrategia de inversión de agregación de valor de Hines en el sector inmologístico, los cinco activos, adquiridos a un valor capital de repercusión atractivo y con un importante descuento sobre el coste de reposición, son proyectos de calidad, y adaptados a las necesidades de sus inquilinos presentes y futuros. Todos ellos se encuentran alquilados al 100%, con un plazo medio de arrendamiento de 7.5 años.

El año pasado Hines cerró operaciones en el sector logístico por un valor aproximado de 1.400 millones de euros en toda Europa. Además, actualmente Hines está desarrollando alrededor de 744.000 metros cuadrados de superficie logística en activos en diferentes países de Europa, incluyendo República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, España y Reino Unido, lo que implica un aumento de su cartera de activos logísticos bajo gestión y en desarrollo en el continente europeo hasta superar los 3.200 millones de euros1.

Jorge Duarte, fund manager de HEPP en Hines, comentó: «Estas adquisiciones reflejan nuestro interés por centrar nuestra estrategia de inversión en sumar activos logísticos bien ubicados en las zonas más dinámicas de Europa, a precios competitivos, especialmente en el contexto del mercado actual. Seguimos focalizados en la adquisición de activos logísticos en toda Europa a los que podamos aportar valor durante el tiempo de inversión mediante una gestión proactiva y un enfoque ESG.»

1Datos a el 31.12.2022

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...