martes, 28 mayo 2024

ProEquity asesora al Grupo Epsa en la compra de suelo industrial en Seseña

El terreno irá destinado a la creación de uno de los mayores polígonos a nivel nacional, con hasta 1 millón de metros cuadrados destinados a naves logísticas.

Según Daniel Galache, Responsable de Suelo de Proequity, este tipo de proyectos suponen “un nuevo modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Con estos pilares, se pretende construir el mayor y más moderno polígono industrial y logístico de Europa”.

El Grupo Epsa con más de 60 años de experiencia en el sector de la minería y construcción, ha adquirido 2.500.000 metros cuadrados de suelo industrial en Seseña, Toledo, asesorada por ProEquity, consultora de referencia.

- Advertisement -

Se trata de un proyecto compuesto por una amplia superficie de suelo industrial el cual irá destinado a la creación de uno de los mayores polígonos industriales y logísticos a nivel europeo. Según los responsables, el proyecto promete ser pionero en materia de desarrollo, seguridad, tecnología, servicios a los trabajadores y medio ambiente. Además, se planea desarrollar hasta 1 millón de metros cuadrados de naves logísticas de última generación, siendo este terreno un gran impulsor del sector industrial y logístico en Europa. Según Daniel Galache, Responsable de Suelo de ProEquity, este tipo de proyectos suponen “un nuevo modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías, la seguridad y el respeto al medio ambiente”.

En cuanto a la ubicación, el municipio toledano de Seseña cuenta con un emplazamiento a explotar que, tal y como indican los expertos, tiene un gran potencial en cuanto a nuevas naves y plataformas, dado a su ubicación idónea que le conecta con diferentes puntos estratégicos de la península por diferentes vías.

Esta operación se posiciona como una de las más relevantes tanto a nivel regional como nacional, generando un gran volumen de suelo industrial para fomentar el crecimiento de la actividad industrial y fomentando la inversión en este tipo de activos.

«Esta es, sin duda, una gran operación que hace visible el potencial del terreno nacional a la hora de estimular la actividad industrial» declara Daniel Galache.

La creación de suelo logístico: una prioridad para el crecimiento del sector

A pesar del contexto actual, el sector industrial y logístico ha experimentado un gran crecimiento en inversión y desarrollo de nuevos proyectos durante los últimos meses. Para hacer frente a este aumento de la demanda, es de una gran importancia contar con los metros cuadrados de suelo disponibles y la creación de los mismos.

Daniel Galache explica que este tipo de proyectos, que involucran la creación de nuevos terrenos urbanizables, suponen una respuesta positiva a las demandas del mercado para hacer frente a su crecimiento. “Para asegurar que el sector pueda hacer frente al crecimiento actual y logre seguir generando retornos, captando interés inversor, es importante priorizar la creación de suelo, así como nuevos proyectos logísticos”, comenta Galache.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...

La inflación en la eurozona hunde el mercado hipotecario español

Los datos de INE revelan que la firma de hipotecas sobre...

IA, sostenibilidad y Data, las tres palancas de la industria turística

La quinta edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que se...

Andamios sin impuestos en las obras de rehabilitación

La búsqueda de fuentes de financiación alternativas, con fórmulas público-privadas, exenciones...