Mountpark pone en marcha su cuarto proyecto en Illescas 

Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha anunciado la adquisición de una parcela de 90.000 metros cuadrados para llevar a cabo Mountpark Illescas IV, un nuevo proyecto logístico de 45.300 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.

Apenas dos semanas después de colocar la primera columna de Mountpark Illescas III en el mismo polígono, la compañía da otro golpe de autoridad en su feudo al comprar una de las últimas manzanas disponibles de la Plataforma Central Iberum.

En respuesta a la creciente demanda de modernas instalaciones logísticas, Mountpark desarrollará Illescas IV como un proyecto a riesgo. Es decir, construirá la nave antes de saber quien será el usuario de la misma, otra señal de la confianza de Mountpark en su producto y en el atractivo de Illescas. La construcción empezará después del parón navideño.

John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia, ha comentado: «Estamos encantados de seguir sembrando oportunidades en Illescas. El municipio se ha convertido en un lugar privilegiado para los operadores logísticos y esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comarca de la Sagra, en línea con nuestras anteriores inversiones en la zona».

Con este nuevo proyecto de 45.300 metros cuadrados, Mountpark sumará más de 188.000 metros cuadrados de superficie logística en Illescas. Mountpark Illescas I es un centro de 85.624 metros cuadrados alquilado a Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente, mientras que Mountpark Illescas II es un centro de distribución para el comercio online de 44.747 metros cuadrados operado por GXO. Hace dos semanas Mountpark inició la construcción de Illescas III, una instalación logística de 12.430 metros cuadrados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...