miércoles, 18 junio 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaPanattoni desarrollará un nuevo...

Panattoni desarrollará un nuevo proyecto logístico en Barcelona

Panattoni, líder del mercado inmobiliario logístico e industrial en Europa, ha anunciado la adquisición de una parcela de 46.920 m2 para el desarrollo de un proyecto logístico en el municipio de Castellbisbal, Barcelona. El que será su primer proyecto en Cataluña podrá adaptarse a la demanda del mercado, desarrollando bien sea un edificio de almacén de 18.000 m2; o una nave de crossdocking para distribución de última milla de hasta 14.000 m2.

Con este anuncio, Panattoni da un impulso a su política de crecimiento en la geografía española, situándose en poco tiempo en los principales mercados del sector inmologístico. Panattoni Park Barcelona City I, estará ubicado en el Polígono Industrial Can Estapé, Castellbisbal, colindante con la ciudad de Barcelona. A menos de 20 km del centro de Barcelona, sus excelentes conexiones a redes viales y centros multimodales, así como al Puerto de Barcelona, lo convierten en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como e-commerce y última milla.

Panattoni Park Barcelona City I estará diseñado y construido bajo los máximos estándares de calidad del mercado y con certificado medioambiental BREEAM «Very Good».

«La llegada de Panattoni a Barcelona con este proyecto, es un importante hito para la compañía, y lograrlo al poco tiempo de haber entrado en el mercado español, nos llena de máxima satisfacción. La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la creciente demanda impulsada por el e-Commerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes un producto a la medida de sus necesidades, con la máxima calidad y precios competitivos que caracterizan nuestros desarrollos», ha afirmado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.

La operación de compra ha contado con la intermediación de la consultora Cushman & Wakefield, quien también liderará la comercialización de esta promoción. La construcción del proyecto, una vez comercializado, espera iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

«El apetito por la adquisición de nuevos suelos por parte de los principales promotores demuestra una vez más el fuerte interés por desarrollar nuevos proyectos vista la creciente demanda por parte de los operadores logísticos que quieren estar cerca de la gran urbe», señala Carlos Raurell, de la división de Industrial&Logistic de Cushman & Wakefield en España. «En Cataluña es muy complicado encontrar grandes superficies en primera corona; desde Cushman & Wakefield estamos orgullosos de formar parte del desarrollo de Panattoni en España», añade.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El nuevo registro turístico estatal amenaza el equilibrio del alquiler vacacional

La implementación del nuevo Registro Estatal de Viviendas de Uso Turístico...

La participación de los jóvenes en la vivienda cae al nivel más bajo desde 2018

La participación de los más jóvenes (18‑24 años) en el mercado...

El verano impulsa la reforma de cocinas según tendencias del sector

La cocina se renueva en verano: claves, motivos y consejos de...

La hipoteca variable pierde peso y credibilidad en el mercado español

Los consumidores se alejan de las hipotecas variables ante su escasa...

REMAX España inaugura nueva oficina en Benidorm con el proyecto REMAX Pórtico

La red REMAX España continúa su expansión en la Comunidad Valenciana...

Limpiacristales a batería para ventanas en espacios inmobiliarios

La limpieza eficiente de ventanas es una tarea esencial en cualquier...