La Plataforma Logística de Vigo venderá los primeros 100.000 metros a 50 euros el metro cuadrado

La Plisan, la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves, en Vigo, no quiere demorar ni un minuto su puesta en marcha, y en esa línea las tres administraciones responsables de su desarrollo ya han tomado la primera medida para la comercialización de las parcelas, que los primeros 100.000 metros cuadrados que se vendan lo hagan con un precio bonificado de 50 euros por metro cuadrado.

Las empresas podrán elegir entre comprar el suelo o acogerse a la fórmula de derecho de superficie, un canon simbólico anual con opción de compra, donde las condiciones serán las mismas que las recogidas para el suelo propiedad del IGVS y, en el caso de compra del suelo, el referido precio bonificado.

Para la venta de parcelas en la Plisan, el Consorcio elaborará un plan de comercialización que atraiga a inversores internacionales y también solicitará al Gobierno la definición en esta área de un nuevo recinto franco que añada factores de competitividad al polígono.

La Plisan, que quiere convertirse en área logística en el sur de Europa, inició hace dos meses con una inversión de 13,5 millones de euros, de los que el 60 % son aportados por Puertos del Estado, el 21% por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el resto por la Xunta de Galicia, destinada a viales, electrificación e iluminación. Entre los viales destacan las obras de mejora del enlace de conexión con la autovía A-52, enlace Puzo-Lira.

La segunda fase será licitada en el primer semestre de 2016 y se centrará en obras de saneamiento y tratamiento de aguas en el primero trimestre de 2016, como el proyecto y obra de la depuradora de aguas residuales y la obra de la potabilizadora. También se trabaja en la redacción del proyecto de la estación de ferrocarril que va unida al proyecto y comunicará directamente por tren el Puerto de Vigo con esta Plataforma.

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Plisan se firmó una addenda para dotar a la propia Comisión de capacidad para licitar y contratar las obras. Lo que significa que se podrán licitar y contratar nuevas actuaciones sin necesidad de firmar un nuevo convenio entre las partes para cada una de ellas, con el que se consigue mayor flexibilidad y agilidad en la licitación y contratación de las obras futuras.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como tercer mercado inmobiliario de España en 2026

La provincia de Alicante refuerza su posición dentro del mapa residencial...

TikTok e Instagram revolucionan la compraventa de inmuebles

La comercialización de activos inmobiliarios atraviesa una transformación profunda impulsada por...

DWS identifica los activos clave que transformarán el sector inmobiliario hacia 2040

El futuro del sector inmobiliario se perfila a partir de profundas...

Fotocasa impulsa la búsqueda de vivienda con IA en ChatGPT

La evolución del mercado inmobiliario está marcada por la incorporación de...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...