CORTIZO invierte cerca de 800 000 euros en la renovación de su centro logístico de Zaragoza

CORTIZO, líder español y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de estrenar nuevas instalaciones en Zaragoza. La multinacional gallega ha invertido 774 000 euros en la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística en La Puebla de Alfindén en el que trabajan, en la actualidad, trece personas.

CORTIZO ha adquirido una nave contigua a la ya existente en el Polígono de Malpica, lo que le ha permitido duplicar la superficie de su delegación aragonesa, hasta alcanzar los 3300 m². En ella, pone a disposición de los clientes un stock de 150 toneladas de perfiles de aluminio (crudo, lacado y anodizado), más de 24 000 barras de PVC, juntas de estanqueidad y accesorios. Además, incluye un área de exposición de 212 m² en la que se muestra una selección de los más de 50 sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el área de I+D+i de la compañía.

«Contar con un almacén y un showroom más amplios, nos permitirá responder de forma más eficaz a las demandas de nuestros clientes en Aragón. Desde que abrimos esta delegación en 1990 la compañía no ha dejado de crecer, pero la apuesta por la calidad, la inmediatez y la proximidad a nuestros clientes, siguen siendo nuestras señas de identidad», asegura el delegado comercial de CORTIZO en Zaragoza, Jesús Capapey.

En este centro de distribución y logística también se ubica un departamento de arquitectura e ingeniería desde el que se presta asistencia técnica a los arquitectos en sus proyectos. Asimismo, dispone de un espacio de 1000 m² destinado al tratamiento y gestión de residuos de aluminio integrado en la red CORTIZO RECYCLING, una división de la compañía dedicada a la conversión de los sobrantes de este material en tocho para la fabricación de perfiles.

Los sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura de CORTIZO están presentes en numerosas obras nacionales e internacionales. En Aragón, han sido instalados en diversos proyectos arquitectónicos de relevancia como el nuevo Palacio de la Justicia de Huesca, el restaurante River Hall y el edificio de viviendas Residencial San Lázaro en Zaragoza o la facultad de Bellas Artes de Teruel.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...