75 proyectos en el sector gallego de la teja movilizan un millón de euros

El director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, visitó las instalaciones de la coruñesa Campo Brick, donde destacó la importancia de esta empresa en el sector de la teja en Galicia, contribuyendo a la fijación de riqueza y a la creación de empleo.

En este sentido, Bernardo Tahoces señaló que, con el objetivo de seguir colaborando en el desarrollo de esta industria, la Consellería promovió este año un novedoso Plan Renove que permitió impulsar 75 proyectos de renovación de cubiertas de edificios empleando este material, lo que se traduce en una movilización de inversiones de más de un millones de euros.

“Se trata de la primera vez que este programa atiende a la industria de la teja gallega, incorporando también a los sectores de la pizarra y del granito con el objetivo de contribuir a su dinamización y al impulso del sector de la construcción a través del incremento de la demanda”, destacó el director general de Energía y Minas.

En este contexto, Bernardo Tahoces destacó que el programa permite mejorar la competitividad del sector y promover la eficiencia energética en las viviendas gallegas, que consiguen de este modo un importante ahorro económico. Para esto, el plan concedió apoyos del 30% del coste de las iniciativas seleccionadas, llegando hasta los 55 euros por metro cuadrado en la renovación de las cubiertas con teja.

El Plan Renove de Pizarra, Granito y Teja permite el mantenimiento y la creación de 500 puestos de trabajo, apoyando a las familias gallegas en la renovación de las cubiertas y fachadas de los edificios de viviendas a través de materiales de alta calidad. No en vano, los tres materiales poseen importantes características que los convierten en elementos de gran calidad para su uso y que contribuyen a la reducción de los consumos energéticos.

De este modo, apuntó Bernardo Tahoces, la Consellería de Economía e Industria sigue fomentando el ahorro y la eficiencia energética al tiempo que, en este caso, contribuye a la dinamización comercial de estos sectores.

Así, en los últimos cinco años el Gobierno gallego ha destinado cerca de 3,5 millones a las industrias de la loseta y del granito, a través del desarrollo de dos Renoves de pizarra, la realización de acciones encaminadas a la mejora competitiva y a la innovación, o la colaboración con clústers empresariales y centros tecnológicos, que realizan una importante labor de I+D+i en materia de prevención de riesgos laborales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...