La I Jornada Industrial Baskrete sobre la nanotecnología de materiales cementantes

San Sebastián. La I Jornada Industrial Baskrete se celebra entre hoy y mañana en San Sebastián, foro en el que los investigadores que forman parte del ‘proyecto Baskrete’ presentarán sus resultados de investigación más recientes.

La iniciativa BASKRETE es un proyecto de colaboración dentro del Campus de Excelencia Internacional Euskampus entre la Universidad del País Vasco (UPV / EHU), el Centro de Física de Materiales (MPC), el Donostia International Physics Center (DIPC) y Tecnalia, con una doble misión. Por un lado, Baskrete pretende coordinar la acciones que están actualmente en curso en el País Vasco en el campo de la nanociencia y la nanotecnología de materiales cementantes. Por otra, el proyecto busca incentivar la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas mediante el establecimiento de convenios de cooperación con los agentes industriales interesados.

La 1ª Jornada Industrial BASKRETE se celebrará en la sede del Donostia International Physics Center siendo la inscripción completamente gratuita. La jornada será en inglés.

El evento comenzará con la recepción de bienvenida a los asistentes por parte de Pedro Miguel Echenique, presidente del DIPC, quien dará paso a las primeras conferencias en las que se analizará, de forma general, la estrategia que en materia de nanotecnología se lleva a cabo en el País Vasco, y, de forma más particular, en lo referente al ‘proyecto Baskrete’, cuyo encuadre será realizado por Jorge Sánchez Dolado, de Tecnalia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Una habitación de estudiantes absorbe el 12,7 % de la renta familiar por curso

El alojamiento universitario supone un esfuerzo económico para las familias que...

El II Foro de Urbanismo Multidimensional abordará la captura de datos en obra

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y...

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...