Madrid. La cerámica extrusionada cuenta con unas características técnicas excelentes que pocos materiales cerámicos pueden aportar. Su composición, volumetría y acabados la convierten en la aliada perfecta para la ejecución de todo tipo de proyectos, obras o rehabilitaciones.
Durante la jornada, que se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid, Gres de Aragón repasará aquellas soluciones que aporta el gres extrusionado especialmente, en piscinas y áreas industriales, así como el cumplimiento de las normativas vigentes en estas áreas tan específicas.
También se dará un repaso a los grandes proyectos elaborados con sus materiales, como el centro Aragonia diseñado por el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo, o la rehabilitación de la cúpula de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.
El programa se iniciará con un repaso a los materiales cerámicos, sus características y la relación directa existente entre las necesidades constructivas y las características de la cerámica extrudida, que deja de ser plana y adquiere función estructural gracias precisamente a la extrusión. Actuarán como ponentes de la jornadas, José Manuel Grao, ‘product manager’, y Elena Valenzuela, responsable de Marketing.
Entre las soluciones, las de las piscinas, los pavimentos industriales y los proyectos especiales ‘a la carta’, sobre las que se ofrecerá una introducción del producto y posterior explicación de las aplicaciones de cada una de las piezas o sistemas.