miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

Jornada técnica sobre ‘La contribución de los pavimentos a la descontaminación de la ciudad’

Gijón. Tras la gran aceptación del evento que tuvo lugar en Zaragoza el pasado día 26 de Mayo, Pavimentos de Tudela (PVT) tiene previsto celebrar el próximo jueves 27 de Octubre la jornada técnica “La contribución de los pavimentos a la descontaminación de la ciudad”.

En esta cita con el urbanismo sostenible, que tendrá lugar con el incomparable marco de la restaurada Universidad Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, PVT dará cita a instituciones e ilustres profesionales de los ámbitos urbanístico y medioambiental, que abordarán la problemática del alto grado de contaminación de nuestras ciudades, con especial referencia a las inquietudes en la zona, y se referirán a los avances que en materia arquitectónica se han conquistado en la lucha por su reducción y que están contribuyendo ya a la mejora de nuestros ecosistemas y entornos urbanos.

La jornada, que se celebrará con el apoyo y participación del Principado de Asturias, de laboratorios especializados en el estudio de esta problemática y de grandes empresas colaboradoras, y pretende ser un atractivo punto de encuentro para cuantos profesionales quieran compartir sus inquietudes en esta área.

En la jornada celebrada, PVT presentó las beneficiosas cualidades de ‘ecoGranic’, un pavimento de nueva generación que contribuye activamente a la reducción de los gases contaminantes mediante fotocatálisis, un proceso de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. En aquella ocasión, la jornada, que contó con el apoyo y participación del Ayuntamiento de Zaragoza y de grandes empresas como Cemex o Cronos International, sirvió para aportar numerosa información técnica que acreditó la rigurosidad de esta técnica.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...