domingo, 9 noviembre 2025
Newsletter

El registro de calzada REXESS protagonista en el casco histórico de Alcalá de Henares

Madrid. Saint-Gobain PAM España ha suministrado su registro de calzada REXESS para la “Rehabilitación de la Calle de San Juan” en el casco histórico de Alcalá de Henares, Madrid.

El proyecto, redactado a principios de 2011 por la Concejalía de Urbanismo de la ciudad complutense, comprendía la renovación del firme de la calzada, sustitución de los registros de acceso a las redes, adoquinado de las aceras con losa granítica y renovación integral de la red de abastecimiento, saneamiento, electricidad y alumbrado público.

Los registros de calzada para tráfico medio en fundición dúctil REXESS fueron elegidos como la opción más idónea para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del casco antiguo, al permitir:

– Una perfecta mimetización de los registros con el entorno urbano, gracias a su cuidado diseño.

– Seguridad de los transeúntes garantizada por la nueva superficie antideslizante optimizada.

– Accesibilidad a la red mediante un nuevo sistema ergonómico que simplifica el proceso de apertura y cierre de la tapa.

Asimismo, en el proyecto también se han utilizado otros productos de Saint-Gobain PAM España, como el sumidero sifónico VBS para la recogida de aguas pluviales.

REXESS ha resultado la solución más eficaz para la rehabilitación del casco histórico de Alcalá de Henares, respondiendo de una manera eficiente tanto en instalación como en régimen de uso en calzada –fiable, ergonómico y duradero-.

La seguridad y el diseño continúan siendo la garantía de éxito de los productos de Saint-Gobain PAM España en cualquier tipo de red de canalización. Experiencia y tradición enlazan con la vanguardia tecnológica de sus productos y la calidad de su servicio integral, con atención permanente y personalizada a cada cliente, ofreciendo a través del Centro de Consulta y Desarrollo de Canalizaciones asesoramiento en el diseño e instalación de la solución PAM más adecuada en cada caso.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...