miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

El Laboratorio de Mecánica del Suelo de Murcia realiza ensayos en aglomerados asfálticos y suelos

Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia, Antonio Sevilla, ha visitado el Laboratorio de Mecánica del Suelo para conocer el control de las obras de la Dirección General de Carreteras.

Durante su visita, Antonio Sevilla destacó que el centro ubicado en el complejo de Espinardo “dispone en estos momentos de los únicos equipos existentes en la región y provincias limítrofes para realizar determinados ensayos en aglomerados asfálticos y suelos”.

Entre ellos destaca el ensayo de rodadura en pista para aglomerados asfálticos y la granulometría de finos por sedimentación, así como el equipo para el coeficiente de pulimento acelerado de los áridos (CPA). Ésta es una referencia básica para el control de calidad en las obras de cualquier infraestructura viaria que se acomete en la región. El citado laboratorio colabora, asimismo, con el Centro Tecnológico de la Construcción en la formación del personal que realiza trabajos de control en plantas de áridos o laboratorios.

El consejero también conoció los ensayos que se llevan a cabo en el centro sobre los suelos y materiales granulares que emplean en los terraplenes de las carreteras y de las unidades de obra terminada, así como de las mezclas bituminosas en caliente que se utilizan en las distintas capas del firme y de los hormigones empleados en las carreteras.

Además, el laboratorio coopera habitualmente con la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en la redacción de las normas UNE y en sus revisiones.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alta participación del sector promotor en el Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Promotores locales presentan más de 50 ofertas en las 31 licitaciones...

La inversión inmobiliaria digital se consolida como opción rentable y accesible

La plataforma española Equito ha logrado multiplicar por seis sus activos...

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

REMAX Vicus abre sus puertas en Vigo para liderar el mercado inmobiliario local

La transformación de la inmobiliaria Puerto Panjón en REMAX Vicus refuerza...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...