El Ayuntamiento de Madrid retira el amianto de 4.000 viviendas

A lo largo del mandato se han destinado 9,5 millones de euros para la mejora de la salubridad de los edificios

Las ayudas han sido gestionadas desde el Área delegada de Vivienda

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, acompañado por el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado hoy el barrio de San Pascual coincidiendo con la nueva convocatoria del Plan Transforma tu Barrio 2022

Se va a invertir un millón de euros para eliminar el amianto de 47 comunidades de vecinos de este barrio madrileño

Acabar con el amianto de los hogares madrileños es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, desde 2019 se ha retirado este material de 4.000 viviendas para lo que el Consistorio ha contado con una inversión de 9,5 millones de euros, entre los que se incluyen los presupuestos de los planes Rehabilita 2020 y 2021 y Transforma tu Barrio 2021.

Estos planes, de los que se pueden beneficiar los 21 distritos madrileños, ofrecen una ayuda de entre 4.000 y 10.000 euros por vivienda, que se reciben de manera anticipada tras la concesión de la licencia de obras. 

Coincidiendo con la nueva convocatoria del Plan Transforma tu Barrio 2022, el concejal delegado de vivienda, Álvaro González, acompañado por el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, y miembros de la asociación de vecinos, ha visitado el barrio de San Pascual, que se incorpora como nuevo ámbito y en el que se invertirá un millón de euros para eliminar el amianto de 47 comunidades de vecinos que abarcarán unas 575 viviendas.

“El tema de la salubridad es una preocupación constante para el Área Delegada de Vivienda, y la retirada de amianto de forma especial. Por ello, estamos aunando esfuerzos para que los barrios madrileños estén cada día mejor y sus vecinos vivan en mejores condiciones” ha señalado González durante la visita.

Planes Rehabilita y Transforma tu Barrio

Estas actuaciones para eliminar el amianto entran dentro de los planes Rehabilita y Transforma tu Barrio, desarrollados para regenerar y renovar los barrios madrileños. El Plan Rehabilita se encarga de mejorar la accesibilidad de los inmuebles, conservar fachadas, cubiertas o estructuras y potenciar la eficiencia energética. Además, también fomenta la salubridad retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón o mejorando la calidad del aire interior.

Por otra parte, en el marco del Plan Transforma tu barrio 2022 se han destinado tres millones de euros para los barrios más vulnerables de la capital, entre los que se incluyen San Pascual, Poblado Dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

El Property & Facility Management Summit conecta inversión y gestión de activos

La gestión operativa de los inmuebles centró el Property & Facility...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...