El TSJ de Castilla y León revoca la orden de demolición de la Cúpula de la Energía

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, con sede en Burgos, ha dictado sentencia, con fecha de 20 de marzo, resolviendo el recurso de apelación interpuesto en su día por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Garray, la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León y el Consorcio para la promoción de la Ciudad del Medio Ambiente, contra el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria por el que se ordenaba la demolición de la Cúpula de la Energía.

La sentencia de la Sala, contra la que no cabe interponer recurso alguno, revoca la orden de demolición.

A la vista de las circunstancias que las partes recurrentes han puesto de manifiesto, la Sala considera que la demolición decretada en su día no es conforme con el ordenamiento jurídico y resulta prematura, en tanto no se finalicen los trámites de aprobación y ejecución del proyecto regional Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA).

La Junta de Castilla y León ha mantenido, a lo largo del trámite de ejecución de la sentencia que anuló la licencia del edificio institucional, que cualquier decisión en torno a las obras construidas debería adaptarse al PEMA, tal y como corrobora la sentencia de la Sala.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....