sábado, 7 junio 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteLos españoles reciclaron 371.218...

Los españoles reciclaron 371.218 toneladas de plásticos de sus hogares en el 2013

España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Alemania, en reciclado de plásticos por habitante. De un año a otro, los españoles van reciclando más y mejor en sus hogares, depositando en el contenedor amarillo los plásticos.

En concreto, durante el año 2013 se reciclaron 371.218 toneladas de plástico, lo que supone un 3,7% más que el año anterior y tres veces más que hace una década. Lo equivalente a llenar 28 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu o Camp Nou.

En los hogares españoles, se ha alcanzado un índice del 56.6% de reciclado de plásticos, lo cual supone que los españoles reciclamos 1,6 de cada 2 envases de plástico.

Mientras que en otros países europeos sólo se reciclan las botellas, en España se reciclan todo tipo de envases de plástico, rígidos y flexibles. Tanto la botella blanca de leche, tarrinas de yogur y los envases de gel y champú como las bolsas y filmes de plástico. Gracias a los 360.369 contenedores amarillos distribuidos por nuestras calles, se garantiza el reciclado del 100% de los envases plásticos que depositemos en ellos.

Alcanzado el índice del 56,6% de reciclado de plásticos del hogar, se ha superado y más que duplicado el objetivo legal establecido por la Directiva europea (22,5%).

Existen nuevos retos y el camino para alcanzarlos lo tiene muy claro Teresa Martínez, Directora General de Cicloplast. “El nuevo objetivo marcado por Bruselas para el 2025 será del 60% de reciclado de plásticos y Cero Residuos Reciclables en los Vertederos. La fórmula para alcanzarlo en España debe combinar mercados finales para el plástico reciclado de alto valor añadido con el aprovechamiento de la energía contenida en los plásticos”, asegura.

“Seguimos enterrando energía en nuestros vertederos. Tenemos la oportunidad y existen las tecnologías para convertir en combustible verde determinadas fracciones de plásticos. Es una pena seguir desperdiciando recursos plásticos en los vertederos”, añade Martínez.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...