InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesReacción del Consejo General...

Reacción del Consejo General de los COAPI a los datos del INE sobre la firma de hipotecas en septiembre

Lola Alcover, secretaria general del Consejo General de los COAPI: «El mes de septiembre reciente, por su parte, ha presentado al mercado inmobiliario un cariz radicalmente distinto, que merece entenderse como fomentador del anticipo de la compra. Las noticias económicas mundiales (incremento del coste de la energía y de los suministros) permitieron prever un encarecimiento inminente -como se viene demostrando- no solo de los II.PP.CC., sino también y por ello, de los tipos de interés bancarios a aplicar, por más que hoy por hoy continúen en mínimos».

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado un nuevo informe estadístico sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de septiembre en España.

En este contexto, Lola Alcover, secretaria general del Consejo General de los COAPI, realiza un análisis y valoración de estos datos: «Con una enorme cautela consecuencia de los altos niveles de incertidumbre de las particulares circunstancias que se refieren a continuación, cabe asociar el gran aumento informado por el INE en el número de hipotecas firmadas en este mes de septiembre respecto al correspondiente al año pasado, que asciende a un 57’7 %, en las dos siguientes; la primera referida a septiembre del 2020, y la segunda al de este año.

En septiembre del 2020, ya habían tenido «salida» todas aquellas operaciones detenidas durante el periodo de confinamiento (que había generado desajustes en los procesos de comercialización de los inmuebles), pero la incertidumbre en la situación sanitaria continuaba siendo restrictiva al mercado normal: sólo se realizaban operaciones bien claras, a los ojos del comprador, lo que se reflejó en el número menor de hipotecas.

El mes de septiembre reciente, por su parte, ha presentado al mercado inmobiliario un cariz radicalmente distinto, que merece entenderse como fomentador del anticipo de la compra. Las noticias económicas mundiales (incremento del coste de la energía y de los suministros) permitieron prever un encarecimiento inminente -como se viene demostrando- no solo de los II.PP.CC., sino también y por ello, de los tipos de interés bancarios a aplicar, por más que hoy por hoy continúen en mínimos.»

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La gestión digital de contratistas reduce trámites y riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales afronta una creciente carga documental a...

La hibridación descarboniza la vivienda existente con gases renovables

La eficiencia energética de la vivienda existente afronta el reto de...

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

CONCOVI reclama incluir a las cooperativas en el acceso al suelo público

La vivienda asequible afronta en España una combinación de falta de...

Hispalyt reconoce edificios residenciales que verifican su aislamiento acústico

La calidad acústica de una vivienda no depende únicamente del diseño...

La limpieza de fachadas con drones mejora la seguridad y la eficiencia

La innovación inmobiliaria llega también al mantenimiento de los centros comerciales....

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...