Valencia es la cuarta capital de España más atractiva para los inversores inmobiliarios

pisos.com sigue compartiendo información estadística relevante sobre el sector inmobiliario español en el marco del salón URBE Valencia 2019, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo. Tras hacer públicos sendos informes acerca del precio de compra de la vivienda y del precio del alquiler registrados durante el tercer trimestre del año, el portal hace públicos los datos estadísticos sobre la rentabilidad bruta del alquiler en Valencia, que la convierten en una de las capitales de referencia a nivel nacional.

Así pues, durante el tercer trimestre del año, Valencia registró una rentabilidad del 5,93%, cifra que la sitúa en el cuarto puesto del ranking de las 20 principales capitales españolas y a más de 7 décimas por encima de la media nacional (5,15%). La alta rentabilidad bruta que obtienen los propietarios de la capital valenciana por arrendar su vivienda se debe, principalmente, a sus precios de compra competitivos y la elevada demanda respecto a la oferta, que reduce el riesgo de la operación para el inversor.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, subraya que «el mercado inmobiliario de Valencia goza en estos momentos de muy buena salud tanto por el buen equilibrio que existe en el mercado entre los precios y lo que los compradores y arrendatarios están dispuestos a pagar, como por el amplio parque inmobiliario con el que cuenta la capital, factores que la sitúan en el top del ranking de rentabilidades y la convierten en una ciudad a tener muy en cuenta en el corto y medio plazo».

En este sentido, Valencia solo queda superada en la lista por Valladolid (7,06%), Sevilla (6,19%) y Murcia (6,06%), y ocupa la cuarta plaza justo por delante de Zaragoza (5,91%). La ciudad también está notablemente por encima de las dos principales plazas para la inversión inmobiliaria del país, Barcelona (4,99%) y Madrid (4,79%). El ranking lo cierran las ciudades de Logroño (4,25%), A Coruña (4,01%) y Donostia-San Sebastián (3,81%), esta última por tratarse de la localidad más cara de España para la compra de una vivienda.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda en Madrid deberá alcanzar 7.200 millones

La Comunidad de Madrid afronta una necesidad creciente de vivienda y...

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...