InicioMercado InmobiliarioIdeas y DebatesExpertos debaten sobre el...

Expertos debaten sobre el presente y futuro del inmobiliario cotizado en Iberian REIT Conference

El inmobiliario es uno de los sectores preferidos por los inversores en todo el mundo, siendo las SOCIMIs y el régimen REIT la mejor alternativa para invertir con seguridad y garantía de liquidez. Conocer las mejores prácticas de las empresas inmobiliarias cotizadas de Europa y su potencial en España son algunas de las cuestiones que se abordarán en la Iberian REIT Conference. El encuentro, organizado por la European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property, contará con la participación de grandes SOCIMIs españolas como Merlin Properties, Hispania, Colonial y Lar España, y se celebrará en el hotel Villa Magna de Madrid el próximo 22 de marzo.

Según ha avanzado Domique Moerenhout, CEO de EPRA, «Las SOCIMIs son una historia de éxito en España, a pesar de que están dando sus primeros pasos en comparación con la realidad ya consolidada de los REITs en Europa y en Estados Unidos. En las principales economías del mundo los REITs son una alternativa de inversión de largo plazo, con la garantía de una gestión profesional, en un activo preferente para todos los inversores como es el inmobiliario. Este tipo de encuentros se enmarcan en la política de la asociación de impulsar nuestra relación con los asociados locales y facilitar el acceso de los analistas de inversores institucionales, family offices y mutuas locales a las posibilidades que ofrece la inversión en este tipo de compañías inmobiliarias cotizadas».

Otro de los objetivos de este encuentro ibérico es, por un lado, estudiar cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario español en los últimos años, y qué papel han tenido en ello las SOCIMIs como captadoras de capital extranjero; y por otro, analizar qué impacto puede tener la regulación de REITs en Portugal. En este sentido, dar a conocer los aciertos y errores de la regulación española contribuirá a que en el país vecino se puedan reproducir los aspectos positivos de la regulación, evitando los fallos que se hayan podido cometer en España.

Socios estratégicos para grandes operaciones urbanas

EPRA quiere también presentar a las SOCIMIs y REITs como socios estratégicos de largo plazo para las grandes ciudades ibéricas y actores principales para llevar a cabo grandes desarrollos urbanísticos. En este sentido, se analizará el papel que estas compañías pueden tener en el desarrollo del Proyecto Distrito Castellana Norte, además de mostrar ejemplos internacionales que contaron con la participación de REITs de referencia en Europa.

En esta conferencia internacional intervendrán, entre otros, Miguel Ferre, Senior Advisor de EY y uno de los padres de la actual legislación española sobre SOCIMIs, Cristina García-Peri, directora general de Hispania, Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial, así como el CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, y el presidente Lar España, José Luis del Valle. El programa también contará con la visión de Benôit Dohin, en representación de Unibail- Rodamco, uno de los grandes REITs de Europa, así como la opinión de varios analistas e inversores institucionales.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...